Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Sánchez presenta 'Animales de combate' en Salamanca
X
En La Alberca

David Sánchez presenta 'Animales de combate' en Salamanca

Actualizado 29/03/2024 12:37
Redacción

El libro explora el papel crucial que los animales han desempeñado a lo largo de la historia militar y servir como pequeño homenaje a todos aquellos que perdieron la vida por nuestras desmedidas ansias de poder, codicia y falta de humanidad.

Este sábado, 30 de marzo, se presenta en Salamanca 'Animales de combate', de David Sánchez. Concremente, el acto tendrá lugar en la Casa del Parque de la Alberca, a las 17:00 horas.

Cada guerra, cada batalla, cada pequeña escaramuza armada, cada uno de estos irracionales sinsentidos organizados por la humanidad ha traído consigo la muerte de millones de víctimas: soldados y civiles inocentes, sí, pero también la de millones de animales que se han visto forzados a tomar parte en un conflicto que no era el suyo.

Infinidad de muertes que para la historia han pasado completamente desapercibidas: cerdos en llamas, elefantes de combate, palomas espías y mensajeras, perros kamikazes cargados de explosivos, delfines detectores de minas y explosivos, mascotas amigas en el frente…

'Animales de combate, ignorados por la historia a pesar de su decisivo papel en las grandes batallas de la humanidad ' pretende hacer un repaso del importante papel que los animales han cumplido en la historia militar y servir como pequeño homenaje a todos aquellos que perdieron la vida por nuestras desmedidas ansias de poder, codicia y falta de humanidad.

David Sánchez presenta 'Animales de combate' en Salamanca | Imagen 1

David Sánchez es biólogo y divulgador científico. Bajo el seudónimo @biologiayarte, utiliza las redes sociales para divulgar ciencia. El acto de presentación del libro correrá a cargo de Miguel Ángel Cruz, doctor y licenciado en Biología por la Universidad de Salamanca.

David Sánchez presenta 'Animales de combate' en Salamanca | Imagen 2