Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida se lleva el liderato en solitario y el factor cancha de La Fonteta (44-61)
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida se lleva el liderato en solitario y el factor cancha de La Fonteta (44-61)

Actualizado 28/03/2024 19:40
Carlos Cuervo

Las de Würzburg han dominado el encuentro de cabo a rabo y han conseguido una victoria fundamental para estar en la Euroliga

El Perfumerías Avenida se ha llevado el liderato en solitario y el factor cancha para los playoff de La Fonteta (44-61). De este modo, las de Würzburg han dominado el encuentro de cabo a rabo y han conseguido una victoria fundamental para estar en la Euroliga a costa del Valencia Basket.

En un día atípico por la Semana Santa, Nacho Martínez ha salido a la pista con Silvia Domínguez, Carter, Delaere, Kone y Laura Gil. Un quinteto con Sika jugando al '4' como gran novedad junto a la española Laura, que ha gozado de la confianza del técnico azulón y rápidamente ha respondido con un buen inicio. Además, la sólida defensa ha dado alas a las charras y la segunda unidad también ha echado un cable para cerrar el primer cuarto -máxima de 12 puntos- con 7-17 en el marcador.

+20 POR ENCIMA

En el segundo acto, Hatar ha metido dos canastas y Rubén Burgos ha parado el encuentro para arreglar la torrija -típica en estas fechas- de las suyas después de proclamarse campeonas de la Copa de la Reina hace unos días. Pese a ello, Betti ha seguido a los suyo con unos buenos minutos y se ha alcanzado el +20 con un triple de Carter junto a un highlight de Leo Rodríguez. Finalmente, 18-34 al descanso con una gran Gil.

Con el paso por los vestuarios, el Valencia Basket ha intentado obrar la heroica con una buena salida a la cancha, pero el Perfumerías Avenida ha sabido mantener a raya a su rival para no tirar por la borda todo el trabajo realizado en el primer tiempo. Por ello, el 30-48 ha dejado paso a unos últimos 10 minutos en los que las de Salamanca han cumplido con creces para llevarse un triunfo crucial para la Liga y Europa. Ha parecido fácil incluso, aunque todo el mérito ha residido en un 'Perfu' bestial para hacer añicos -basketaverage mediante- a su principal obstáculo por romper la sequía.