Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así es el dispositivo policial de tráfico en Salamanca que está activo para los próximos días
X
operación Semana Santa

Así es el dispositivo policial de tráfico en Salamanca que está activo para los próximos días

Actualizado 28/03/2024 12:19
Redacción

El dispositivo estará activo hasta el próximo 1 de abril, en la rotonda de Buenos Aires

Desde el pasado miércoles, con el inicio de la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa, la Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia y regulación de tráfico en la Glorieta de Buenos Aires, por ser la confluencia de las Autovías A-62 (Burgos-Portugal) y A-66 (Serín-Sevilla), al objeto de minimizar las retenciones por saturación de tráfico producidas en años anteriores con motivo de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa.

Las actuaciones consisten en la instalación de señalización horizontal y vertical circunstancial en la glorieta y accesos a la misma, junto con el personal de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca.

La ordenación del tráfico se realizará de la siguiente manera:

  • En el ramal de acceso de la A-62, N-620 y Cl-517 todo el tráfico se derivará al carril de incorporación de la A-66 sentido Sevilla, para entrada a la ciudad de Salamanca por la Cl-512 (Salamanca-Vecinos) o por la SA-20 (Circunvalación de Salamanca)
  • En el ramal de Acceso de la A-62 por el centro de conservación de carreteras todo el tráfico se derivará a la A-66 sentido Sevilla.

    Los horarios de corte previstos serán los siguientes:

Jueves día 28 de marzo de 11:00 a 17:00 horas

Domingo día 31 de marzo de 17:00 a 22:00 horas

Lunes día 01 de abril de 10:00 a 17:00 horas

Así es el dispositivo policial de tráfico en Salamanca que está activo para los próximos días  | Imagen 1

RECOMENDACIONES

- Los conductores deben extremar la precaución y moderar la velocidad, especialmente en las proximidades de los accesos a la Glorieta de Buenos Aires (Salamanca).

- Se recomienda a los conductores que circulen por la A-62 sentido Portugal la entrada a la ciudad de Salamanca por el Acceso Oeste-Cementerio de Salamanca (A-62 p.k. 243) o por la salida de La Rad (A-62 p.k. 252) y desde allí a N-620, giro a derecha en Urbanización Peñasolana y entrada en Salamanca por Vistahermosa.

- Se recomienda a los conductores que circulen por la A-62 sentido Burgos la entrada a la ciudad de Salamanca por el Helmántico, por la Carretera de Ledesma o por el Acceso Oeste-Cementerio de Salamanca.