Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca en Vitigudino la XV Feria Multisectorial y Agroalimentaria
X
Se desarrolla los días 28 y 29 de marzo

Arranca en Vitigudino la XV Feria Multisectorial y Agroalimentaria

Actualizado 28/03/2024 16:40
Miguel Corral

El acto inaugural estaba amenizado por el grupo de folclore Organza, y a él asistían personalidades regionales y provinciales, quienes en un recorrido por el pabellón de deportes saludaban a los cerca de 40 expositores de distintos sectores

Con la nota tradicional del grupo de folclore Organza arrancaba este Jueves Santo, 28 de marzo, en Vitigudino, la decimoquinta edición de la Feria Multisectorial y Transfronteriza, evento que se desarrolla hasta mañana vienes en el pabellón municipal de deportes ubicado en el recinto del colegio Manuel Moreno Blanco.

El acto inaugural corría a cargo del alcalde de Vitigudino, Javier Muñiz, y del senador socialista Fran Díaz. En una breve intervención, el regidor agradecía a las autoridades presentes su asistencia y a todas las personas que hacen posible la feria. A su vez, explicó la dificultad que ha supuesto recuperar este certamen cuatro años después, a la vez que lamentó la escasez de empresas de la localidad y deseó éxito a los cerca de 40 expositores que dan vida al certamen, evento que regresaba al calendario de la Semana Santa vitigudinense cuatro años después de su última a edición.

Por su parte, Fran Díaz agradeció al alcalde la invitación y destacó la importancia de esta feria para potenciar la industria agroalimentaria, muy importante en la comarca de Vitigudino para luchar contra la despoblación: “Es muy buena noticia que el Ayuntamiento de Vitigudino haya recuperado esta feria”, y se mostró convencido de que “en años venideros se volverá a asentar” (declaraciones íntegras en el vídeo de la noticia).

Al acto también acudían distintas personalidades regionales y provinciales, entre las que se encontraban la procuradora socialista Rosa Rubio, y los diputados provinciales del PSOE, Luis Rodríguez, Miryan Tobal y Mario Cavero, también este último en representación de la Subdelegación del Gobierno de Salamanca. Asimismo asistieron los alcaldes de Lumbrales, Cipérez y Cabeza del Caballo, entre otros, además de los concejales del equipo de gobierno local y la concejala de VOX, así como el presidente de Adezos. Todos ellos realizaban un brindis en el stand de Pagos del Rey Museo del Vino deseándole el mejor futuro a la feria.

Precisamente, los concejales de Cultura y de Juventud, Isabel Cañizal y Chago Vicente, como coordinadores de la feria, agradecián a Pagos del Rey, de la familia de bodegas de Félix Solix, su presencia, pues "es un honor contar con una multinacional de vinos en la feria de Vitigudino", una muestra de gratitud que ampliaban a las pequeñas bodegas de la zona, y de zamora, así como "a todos los expositores por su participacion, ya que ha sido complicada la organización de la feria", deseando "sea este el principio de muchos años de participación".

Tras el corte de la cinta, las autoridades realizaban un recorrido por la feria para saludar a los expositores y desearles lo mejor durante un estancia en Vitigudino. Cabe señalar que entre los expositores que asisten al certamen se encuentran productos ibéricos, licores de las Arribes, quesos, encurtidos, colchones, ropa, aceite de oliva, dulces, complementos, bisutería, miel, jabones, abanicos de Valencia, productos naturales, anchoas y otras conservas, vinos, drones y hasta libros. También cabe señalar el pequeño parque de hinchables de Encierros Infantiles Carlos Huertos abierto para los niños.

En cuanto a actividades paralelas al desarrollo de la Feria, el público podrá asistir este jueves a una degustación Thermomix ofrecida a las 14:00 horas por Eva de Arriba. Ya en la tarde está previsto un cuentacuentos para los niños y la presentación del libro Zumbidos de guerra, del escritor Miguel Peñafiel Burkhardt.

Para mañana viernes, segundo y último día de feria, el público podrá asistir a una degustación de carne de ternera ofrecida por Dehesa Grande a las dos de la tarde, y a las cinco a una demostración de vuelo de drones a cargo de Eliseo Prieto y Miguel Peñafiel.

Arranca en Vitigudino la XV Feria Multisectorial y Agroalimentaria | Imagen 1