Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya hay fecha para la Feria del Libro en Salamanca
X
programación

Ya hay fecha para la Feria del Libro en Salamanca

Actualizado 27/03/2024 15:25
Redacción

El Ayuntamiento estima una participación de alrededor de 20 expositores entre librerías, editoriales e instituciones

El Ayuntamiento de Salamanca prevé la celebración de la 42º edición de la Feria Municipal del Libro en la Plaza Mayor del 18 al 26 de mayo, una cita que abrirá la programación cultural de la primavera.

El Consistorio salmantino sacó a licitación el pasado 6 de marzo la contratación del suministro en régimen de alquiler, el montaje y el desmontaje de las casetas comerciales y de las infraestructuras y equipamientos necesarios para el desarrollo de la Feria Municipal del Libro que, en un primer momento, se iba a celebrar del 11 al 19 de mayo. Transcurrido el plazo de presentación de ofertas, el procedimiento se ha declarado desierto y en los próximos días se abrirá una nueva licitación para la organización de la feria del mes de mayo en las nuevas fechas anteriormente descritas, que ya han sido comunicadas a los libreros salmantinos.

El Consistorio estima que en la próxima convocatoria acudan alrededor de 20 participantes entre librerías procedentes de diversas provincias de España, editoriales e instituciones. Paralelamente a la actividad comercial, la feria contará con un espacio municipal de actividades, un espacio para exposiciones bibliográficas y una biblioteca infantil. Asimismo, se está ultimando el programa completo de actividades en el que no faltarán presentaciones de libros, firmas de ejemplares, visitas concertadas con los centros escolares de la ciudad y actuaciones musicales.