, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cómo afectará la lluvia a la Semana Santa en Salamanca?
X
previsiones de la aemet

¿Cómo afectará la lluvia a la Semana Santa en Salamanca?

Actualizado 27/03/2024 10:21
César García

La previsiones meteorológicas marcarán la celebración en las próximas jornadas de los tradicionales desfiles procesionales

En la noche del martes llegaba la primera suspensión por la lluvia de una procesión en la actual Semana Santa de Salamanca. Todo apunta a que no será la última, ya que en los próximos días también se esperan precipitaciones. No obstante, las previsiones meteorológicas a veces pueden variar según las horas del día o los cambios del viento.

En cualquier caso, los cofrades y hermanos salmantinos estarán pegados al móvil para ver si habrá lluvia o no en sus respectivos desfiles. En este sentido, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la ciudad charra, , cuyo gráfico adjuntamos, no es demasiado favorable.

De hecho, ya ha avisado sobre la borrasca Nelson, que "dará lugar en los próximos días a fuertes rachas de viento y lluvias en amplias zonas del territorio en un período de gran relevancia social como es la Semana Santa". Y una de esas zonas será Salamanca, donde la probabilidad de precipitaciones hasta el domingo oscilará entre el 95 y 100%.

¿Cómo afectará la lluvia a la Semana Santa en Salamanca? | Imagen 1

A pesar de que la AEMET prevé que la borrasca 'Nelson' se debilite a partir del Viernes Santo, se espera que continúe la inestabilidad generalizada en la Península y Baleares debido al paso de sucesivos frentes atlánticos que dejarán lluvias prácticamente generalizadas, siendo de nuevo el área mediterránea la región con menor probabilidad e intensidad de precipitaciones. Además, las nevadas para estos días serán probables en el entorno de los principales sistemas montañosos.

El Viernes y el Sábado Santo las temperaturas descenderán de oeste a este, mientras que el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua no registrarían cambios significativos. Por otra parte, la predicción recoge que predominarán los vientos del sur y suroeste, perdiendo algo de intensidad respecto a los días anteriores. Además, indica que las rachas muy fuertes de viento serán probables en el entorno de los sistemas montañosos y la mitad sur peninsular durante el Viernes Santo y no las descarta para el resto de días, según recoge Europa Press.