Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concierto gratuito del coro londinense Twickenham Choral
X
dirigido por Christopher Herrick

Concierto gratuito del coro londinense Twickenham Choral

Actualizado 27/03/2024 13:20
Redacción

Será en la Catedral Vieja el 5 de abril

El próximo viernes 5 de abril a las 20:30 horas se dará en la Catedral Vieja de Salamanca un concierto gratuito con acompañamiento de órgano por el destacado coro londinense Twickenham Choral, dirigido por el virtuoso Christopher Herrick y con Daniel King Smith como organista.

Twickenham Choral es reconocido como uno de los coros más destacados del oeste de Londres. Un coro acogedor y próspero que atrae a cantantes de todas las edades. Eligen programas que les

brinden la oportunidad de cantar grandes obras del repertorio coral y explorar música menos familiar, desde el Renacimiento hasta la actualidad. Trabajan con excelentes solistas y orquestas profesionales,

produciendo actuaciones de alta calidad.

Su director, Christopher Herrick, es reconocido como uno de los concertistas de órgano más importantes del mundo. De niño, fue corista en la Catedral de St. Paul’s y cantó en la Coronación de Isabel II en 1953, entre otros destacados. Le siguieron diez años en la Abadía de Westminster, donde tocó en numerosos eventos prestigiosos, incluido el funeral ceremonial real de Lord Mountbatten, así como el concierto del octogésimo cumpleaños de Sir William Walton y su funeral un año después. En 1984, Hyperion Records grabó el álbum 'Organ Fireworks' con el órgano de la Abadía de Westminster, incluida la 'Marche Héroïque' de Herbert Brewer, que Herrick tocó mientras el ataúd de Mountbatten era sacado de la Abadía. Desde entonces, como artista exclusivo de Hyperion, ha grabado casi cincuenta álbumes, incluidos catorce programas de 'Organ Fireworks' grabados con magníficos órganos de todo el mundo, así como las obras completas para órgano de J.S. Bach con órganos Metzler en Suiza.

Daniel King Smith, organista del Coro, ha dado conciertos en todo el mundo como solista y acompañante. Ha sido retransmitido tanto en BBC TV/Radio en Reino Unido (”In Tune”, “Proms”, “Joven Músico del Año”) como en NHK TV/Radio en Japón, más recientemente en un recital con Yuki Ito como parte de “Best of Classic” y “Club Clásico” de NHK. Daniel ha grabado varios CD’s, incluidos lanzamientos con Yuki Ito para Sony y con Anna Hashimoto para el sello Meridian.

En la agenda