Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Barruecopardo celebrará el 27 de abril su IV Ruta de Senderismo 'Arribes del Huebra'
X
INSCRIPCIONES HASTA EL 24 DE ABRIL

Barruecopardo celebrará el 27 de abril su IV Ruta de Senderismo 'Arribes del Huebra'

Actualizado 27/03/2024 17:31
Miguel Corral

El recorrido tiene una longitud de 12 kilómetros, de dificultad baja, y el precio de inscripción es de 15 euros, e incluye realización de la marcha, regalo conmemorativo, avituallamiento y comida

El Ayuntamiento de Barruecopardo tiene todo preparado para vivir un año más una jornada de senderismo por las arribes del Huebra, un cañón tan agreste como desconocido para la mayoría de los aficionados al senderismo.

Por el ello, el alcalde de Barruecopardo y diputado provincial, Jesús María Ortiz, anima a todos los aficionados a esta práctica a acudir a Barruecopardo el 27 de abril y disfrutar de la IV Ruta de Senderismo 'Arribes del Huebra.

Esta nueva edición de la marcha de Barruecopardo tiene un recorrido de 12 kilómetros de longitud, de dificultad baja, y el precio de inscripción es de 15 euros, cantidad que incluye un regalo conmemorativo, avituallamiento, realización de la ruta y comida. Para participar es necesario inscribirse antes de 24 de abril. Es necesario señalar que no se admitirán inscripciones el día de la ruta.

Tras comprobar las inscripciones y la entrega de una mochila como obsequio conmemorativo de esta cuarta edición, la salida hacia las arribes del Huebra se dará a las 10:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde los senderistas se dirigirán al paraje del Castillo y de ahí hacia la Aguasanta para llegar al tajo en el que se hunde el Huebra formando sus espectaculares arribes. Una vez en este punto tendrá lugar el avituallamiento y comenzará el regreso al pueblo por la zona de la mina de wolframio.

Una vez de regreso en el pueblo, los senderistas repondrán fuerzas en el pabellón de deportes municipal con una comida a base de carnes a la brasa, café y chupito.

Barruecopardo celebrará el 27 de abril su IV Ruta de Senderismo 'Arribes del Huebra' | Imagen 1