Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Talleres gratuitos de alfarería, concierto y jornada de puertas abiertas con motivo de ‘¡Hola Cerámica!’
X
ALBA DE TORMES

Talleres gratuitos de alfarería, concierto y jornada de puertas abiertas con motivo de ‘¡Hola Cerámica!’

Actualizado 26/03/2024 15:07
Irene Criado

Las plazas para los talleres son limitadas y es necesaria la inscripción previa en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha presentado el programa de actividades organizado con motivo de la nueva edición de ‘¡Hola Cerámica!’, impulsado por la AECC, Asociación Española de Ciudades de la Cerámica.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha explicado que este año se celebrarán dos talleres gratuitos en el museo de alfarería de Alba de Tormes . El día 6, a partir de las 11 horas, tendrá lugar un taller infantil impartido por Tomás Pérez y, a partir de las 17 horas, se celebrará otro taller para adultos dirigido por Óscar Dueñas.

Ana González, concejala de Cultura, ha añadido que el museo de alfarería celebrará jornadas de puertas abiertas el sábado 6 y domingo 7 de abril de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Nota musical en el teatro

Dentro de los actos programados destaca también el sábado 6 de abril a las 18 horas la celebración del concierto que ofrecerán el barítono Alberto Martínez, barítono y Miguel Ángel Caro al piano titulado El Vagabundo, un viaje por tierra y mar con repertorio de R. Vaughan Williams, G. Fauré, R. Halffter, Emilio Arrieta o Ruperto Chapí. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Según la propia AECC “¡Hola Cerámica!, es una actividad de dinamización de la cerámica que pretende abrir las puertas de los talleres, museos y otros recursos cerámicos, para darnos a conocer a un público amplio. La actividad está promovida por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica y cuenta con la colaboración de Infocerámica como socios colaboradores y patrocinadores”.

Talleres gratuitos de alfarería, concierto y jornada de puertas abiertas con motivo de ‘¡Hola Cerámica!’ | Imagen 1