Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La segunda fase de la Operación de Tráfico prevé 1,15 millones de desplazamientos en las carreteras de CyL
X
miércoles 28 de marzo

La segunda fase de la Operación de Tráfico prevé 1,15 millones de desplazamientos en las carreteras de CyL

Actualizado 26/03/2024 15:56
EP

El flujo principal de tráfico se realizará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña.

Este miércoles comienza la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa ya que se esperan 1,15 millones de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León hasta la medianoche del lunes, 1 de abril.

Durante esta segunda operación salida, el flujo principal de tráfico se realizará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña.

Las carreteras con mayor intensidad de tráfico en Castilla y León en esta operación serán: AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-62, A-66, A-67 y N-630.

Desde primeras horas de la tarde de este miércoles (especialmente entre las 15 y las 23 horas), se podrán producir problemas de circulación y retenciones en las salidas y accesos de los grandes núcleos urbanos, mientras que el jueves continuará desde primeras horas de la mañana el tráfico intenso de salida de los grandes ciudades.

Durante el viernes 28, continuarán por la mañana los desplazamientos de vehículos en sentido salida de las grandes ciudades, que podrán provocar intensidades elevadas de circulación.

En la jornada del domingo comienza el primer retorno de esta Operación Especial en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia, por lo que durante todo el día se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos.