Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un dispositivo especial vigilará y ordenará el tráfico en la Glorieta de Buenos Aires
X
operación salida semana santa

Un dispositivo especial vigilará y ordenará el tráfico en la Glorieta de Buenos Aires

Actualizado 26/03/2024 12:12
Redacción

Desde el miércoles 27 de marzo al lunes 01 de abril, con motivo de la segunda fase de Operación Salida de la Semana Santa

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil pondrá en marcha desde el miércoles 27 de marzo al lunes 01 de abril un dispositivo especial de vigilancia y regulación de tráfico en la Glorieta de Buenos Aires (Salamanca), confluencia de las Autovías A-62 (Burgos-Portugal) y A-66 (Serín-Sevilla), al objeto de minimizar las retenciones por saturación de tráfico producidas en años anteriores con motivo de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa.

Las actuaciones consistirán en la instalación de señalización horizontal y vertical circunstancial en la glorieta y accesos a las misma, junto con el personal de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca, activando la circulación, el miércoles y jueves sentido A-62 a A-66 y el domingo y el lunes sentido A-66 a A-62 para dar fluidez a la circulación y evitar las retenciones producidas en años anteriores y situaciones de riesgo con peligro de siniestro vial por alcances al encontrarse los usuarios de las autovías los vehículos detenidos en la calzada por saturación de tráfico en las dos Autovías.

La ordenación del tráfico se realizará de la siguiente manera:

  • En el ramal de acceso de la A-62, N-620 y Cl-517 todo el tráfico se derivará al carril de incorporación de la A-66 sentido Sevilla, para entrada a la ciudad de Salamanca por la Cl-512 (Salamanca-Vecinos) o por la SA-20 (Circunvalación de Salamanca)
  • En el ramal de Acceso de la A-62 por el centro de conservación de carreteras todo el tráfico se derivará a la A-66 sentido Sevilla.

Los horarios de corte previstos serán los siguientes:

  • Miércoles día 27 de marzo de 17:00 a 21:00 horas
  • Jueves día 28 de marzo de 11:00 a 17:00 horas
  • Domingo día 31 de marzo de 17:00 a 22:00 horas
  • Lunes día 01 de abril de 10:00 a 17:00 horas

RECOMENDACIONES

- Los conductores deben extremar la precaución y moderar la velocidad, especialmente en las proximidades de los accesos a la Glorieta de Buenos Aires (Salamanca).

- Se recomienda a los conductores que circulen por la A-62 sentido Portugal la entrada a la ciudad de Salamanca por el Acceso Oeste-Cementerio de Salamanca (A-62 p.k. 243) o por la salida de La Rad (A-62 p.k. 252) y desde allí a N-620, giro a derecha en Urbanización Peñasolana y entrada en Salamanca por Vistahermosa.

- Se recomienda a los conductores que circulen por la A-62 sentido Burgos la entrada a la ciudad de Salamanca por el Helmántico, por la Carretera de Ledesma o por el Acceso Oeste-Cementerio de Salamanca.