Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Salamanca perdona la multa a los agricultores: de más de 400, solo serán sancionados una veintena
X
La cuantía podría reducirse de 200 a 40 euros

El Ayuntamiento de Salamanca perdona la multa a los agricultores: de más de 400, solo serán sancionados una veintena

Actualizado 25/03/2024 17:45
Redacción

Las OPAs están pendientes de una reunión con la Subdelegación del Gobierno para tratar de minimizar las denuncias que en ese caso se elevan a más de 600 euros

Las organizaciones profesionales agrarias de Salamanca -Asaja, COAG, UPA y UCCL- han mantenido recientemente una runión con el Ayuntamiento de Salamanca sobre las sanciones interpuestas por la Policía Local a los agricultores y ganaderos en las distintas manifestaciones llevadas a cabo durante el mes de marzo en la capital y provincia salmantina.

Estas sanciones, informan las OPAs en un comunicado, en su mayoría se elevan a 200 euros y afectan a más de 400 participantes en las movilizaciones.

Tras la reunión mantenida con los responsables se ha conseguido una condescendencia por parte de las autoridades, quedándose finalmente en menos de una veintena de afectados.

Las sanciones no anuladas quedan pendientes de estudio por parte de la autoridad municipal, para posibilitar el cambio de sanción “de grave a leve”, reduciendo considerablemente el importe “de 200 a 40 euros”.

Por lo que respecta a las sanciones interpuestas por la Subdelegación del Gobierno, es "una situación distinta al no existir la figura de subdelegado de Gobierno en Salamanca, donde estamos pendientes de la concesión de una reunión para poder tratar este problema", informan las OPAs.

En este caso, los importes de las multas interpuestas por la Guardia Civil y Policía Nacional se elevan a más de 600 euros por denuncia, "siendo una cuantía importante". Desde las organizaciones agrarias se insistirá, al igual que se ha hecho con la Administración municipal, "tratar de minimizar los daños a los afectados".