, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Salmantina de Periodistas renueva su junta directiva
X
segundo mandato de Diego Matos como presidnete

La Asociación Salmantina de Periodistas renueva su junta directiva

Actualizado 25/03/2024 12:05
Redacción

Varios integrantes repiten cargos y el colectivo recibe dos nuevas incorporaciones

La Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) estrena nuevo equipo directivo. Tras un proceso electoral, que terminó este fin de semana, la candidatura liderada por Diego Matos Agudo conformará la nueva junta directiva de la entidad por un periodo de cuatro años.

Junto a Diego Matos, que asume la presidencia en segunda legislatura, repiten cargos los periodistas Ignacio Coll Tellechea (vicepresidente), Héctor Sánchez Moro (secretario), Ana Belén García Carlos (tesorera) y Roberto Benito González (vocal). A este equipo se suman dos nuevas incorporaciones como vocales, Raquel Abdel-Lah Fernández y María Jesús De Santa Martina Martín. Esta junta directiva está conformada por diferentes perfiles profesionales, con experiencia en medios de comunicación, gabinetes de prensa, comunicación multimedia o marketing digital.

El nuevo equipo directivo de la ASPE mantiene su objetivo de llegar a los profesionales de la provincia y a los futuros periodistas, colaborar con los colegios profesionales y con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y alertar ante los abusos contra un sector cada vez más complejo y cambiante como el de la información.

La Asociación Salmantina de Periodistas fue fundada en 1996 y, después de un tiempo sin actividad, inició una etapa nueva en 2007 de la mano de un equipo de profesionales de Salamanca que, durante este tiempo, ha luchado por la defensa del periodismo y de la dignidad profesional de los periodistas en la provincia. Una lucha que continuará ahora. El mandato de la actual junta directiva durará hasta el 2028.