, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recogimiento y silencio este martes en uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa de Salamanca
X
procesión

Recogimiento y silencio este martes en uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa de Salamanca

Actualizado 25/03/2024 19:02
Redacción

José Carlos Palomino Vergara, doctor en Medicina, cónsul honorario de Perú y miembro de la Hermandad Universitaria, realizará la oración en la tradicional Promesa de Silencio ante la fachada histórica de la Universidad

La Oración y la Promesa de Silencio ante la fachada histórica de la Universidad de Salamanca será este martes, 26 de marzo, un año más, el culmen de la procesión de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría.

La persona designada para leer la oración en el Acto de la Promesa de Silencio de este 2024, uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa salmantina, es José Carlos Palomino Vergara, Doctor en Medicina, Cónsul Honorario de Perú y miembro de la Hermandad Universitaria desde hace varias décadas.

Silencio y tradición en un desfile, que va mucho más allá de esta Promesa de Silencio y que partirá, a las 21:15 horas, desde la iglesia del Espíritu Santo (Clerecía), con las tallas del Santísimo Cristo de la Luz (Esteban de Rueda, s. XVII) y Nuestra Señora, Madre de la Sabiduría (anónima anterior al Cristo, formando un conjunto de gran belleza).

Con una duración estimada de tres horas, la procesión recorrerá la Plaza de San Isidro, Calle Libreros, Patio de Escuelas (Oración y promesa de Silencio), Calle Libreros, Calle Calderón de la Barca, Calle Benedicto XVI, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Calle Juan del Rey, Calle Prado, Calle Prior, Plaza de Monterrey, Calle de la Compañía, Rúa Antigua, Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

Pincha aquí para ver los horarios y recorridos de todas las procesiones de Salamanca