Desfile ordanizado por la Cofradía de la Vera Cruz
Austeridad, silencio, emoción... el Cristo de los Doctrinos, acompañado por la Virgen de la Amargura, han procesionado este Lunes Santo por Salamanca.
El desfile de la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, Su Madre, conocida como la Cofradía de la Vera Cruz, ha partido de la iglesia de la Vera Cruz para recorrer durante aproximadamente tres horas y media las calles Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Francisco Vitoria, Plaza de Anaya, Atrio de la Catedral, Catedral Nueva con entrada por Puerta de Ramos y salida por Puerta del Obispo, Calderón de la Barca, Libreros, Traviesa, Serranos, Cervantes, Ancha, Ramón y Cajal, Domínguez Berrueta y terminar de nuevo en la iglesia de la Vera Cruz.
Antes del desfile, la Cofradía de la Veracruz se ha hermanado con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración-Cofradía del Silencio de Ciudad Rodrigo, que también ha tenido participación en la procesión.
FOTOS Y VÍDEO: RAÚL RIEGO