, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cristo de los Doctrinos procesionará este lunes en Salamanca
X
semana santa

El Cristo de los Doctrinos procesionará este lunes en Salamanca

Actualizado 25/03/2024 08:29
EP

El desfile que partirá a las 21.00 horas de la iglesia de la Vera Cruz

La procesión del Cristo de los Doctrinos, acompañado también por el paso de la Virgen de la Amargura, protagonizará el Lunes Santo en la ciudad de Salamanca, con un desfile que partirá a las 21.00 horas de la iglesia de la Vera Cruz.

La Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, Su Madre, conocida como la de la Vera Cruz, completará un recorrido previsto de unas tres horas y media, aproximadamente.

Tras salir del templo, los cofrades continuarán por las calles Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Francisco Vitoria, Plaza de Anaya, Atrio de la Catedral, Catedral Nueva con entrada por Puerta de Ramos y salida por Puerta del Obispo, Calderón de la Barca, Libreros, Traviesa, Serranos, Cervantes, Ancha, Ramón y Cajal, Domínguez Berrueta y llegada a la iglesia de la Vera Cruz.

Los dos pasos que portarán serán los del Santísimo Cristo de los Doctrinos, una talla anónima del siglo XVII, y la Virgen de la Amargura, una obra del escultor Pedro Hernández y que data del año 1615.

Pincha aquí para ver los horarios y recorridos de todas las procesiones de Salamanca