Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes celebra el Día del Árbol con una plantación en El Pinar
X
ALBA DE TORMES

Alba de Tormes celebra el Día del Árbol con una plantación en El Pinar

Actualizado 24/03/2024 08:59
Irene Criado

En total se han plantado 60 árboles entre alcornoques y quejigos

Con el fin de celebrar el Día Mundial del Árbol unas cincuenta personas se reunieron durante la mañana del sábado en la urbanización El Pinar de Alba con el fin de plantar alcornoques y quejigos procedentes del vivero de la Junta de Castilla y León. Se trata de especies autóctonas que van a poder aguantar mejor el clima de la zona.

Santiago Domínguez, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alba de Tormes, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es que “los niños puedan observar el ciclo de crecimiento de estos árboles y adquieran los valores de respeto hacía la naturaleza y su proceso”. El cuidado de estos árboles consiste en un apadrinamiento del árbol por ello cada niño ha colocado una etiqueta con su nombre en el árbol que ha plantado responsabilizándose así de su cuidado.

Por su parte Manuel Juanes, concejal de Medio Ambiente, ha destacado que “con esta iniciativa se pretende dar vida a El Pinar de Alba y aprovechar un espacio que estaba vacío para que los niños y niñas de la urbanización tengan algo que ver y cuidar cuando vengan a la localidad”.