, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Estudios Bejaranos y el CEIP Marqués de Valero colaboran en una semana cultural
X

El Centro de Estudios Bejaranos y el CEIP Marqués de Valero colaboran en una semana cultural

Actualizado 23/03/2024 22:33
Redacción

El guía oficial de El Bosque de Béjar, Raúl Hernández Hernández, ha explicado a los más pequeños los principales elementos la Villa Renacentista

El Centro de Estudios Bejaranos ha colaborado con el CEIP Marqués de Valero de Béjar en su semana cultural con dos actividades. La primera ha tenido lugar en la Villa Renacentista de El Bosque de Béjar el 13 de marzo, donde el guía oficial de El Bosque, Raúl Hernández Hernández, ha explicado a los más pequeños los principales elementos de este jardín histórico.

La segunda, en el propio centro educativo, se ha destinado a los niños de primaria y ha consistido en una charla divulgativa y amena en torno al cuadro “Vista de Béjar” del pintor ducal Ventura Lirios el viernes 22 de marzo. Juan Félix Sánchez Sancho, miembro del CEB, ha explicado el Béjar pasado y el actual siguiendo el lienzo y completándolo con distintas imágenes antiguas de nuestra ciudad.

No es la primera vez que el Centro de Estudios Bejaranos colabora con este centro educativo. Reseñable fue la conferencia impartida por Emiliano Zarza Sánchez sobre don Baltasar de Zúñiga y Guzmán, marqués de Valero, en la celebración del medio siglo de este colegio bejarano en 2018.