Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un canto lleno de emoción para pregonar la Semana Santa albense
X
ALBA DE TORMES

Un canto lleno de emoción para pregonar la Semana Santa albense

Actualizado 22/03/2024 22:18
Roberto Jimenez

Entrañable, cantado y emotivo pregón del Coro Parroquial para recordar lo más entrañable de la Semana Santa de Alba de Tormes

Ya es oficialmente Semana Santa en Alba de Tormes. Este año el Coro Parroquial de Alba de Tormes fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a los actos religiosos que se prolongarán hasta el próximo 31 de marzo, Domingo de Resurrección.

El Viernes de Dolores había arrancado previamente en la iglesia de San Pedro con la eucaristía por los difuntos de la Cofradía de la Vera Cruz y la procesión del Vía Crucis con la Virgen de los Dolores. En el pregón estuvo presente la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, acompañada de las ediles Ana María González y Lourdes Vaquero. También Emilio Vicente, párroco de Alba de Tormes y Miguél Ángel González, prior de los Carmelitas Descalzos.

En la voz de Loli García comenzó un pregón que no quiso olvidarse de “todas las personas que habían pasado por el coro”, con un recuerdo especial para Sor Magdalena y Pilar Corredera. El Corro Parroquial agradeció la confianza de la Junta de Cofradías por reconocer la ilusión con la que contribuyen a realzar con sus voces los actos litúrgicos o devocionales y así ayudar a que se vivan con mayor intensidad.

Un canto lleno de emoción para pregonar la Semana Santa albense | Imagen 1

Himnos de toda la vida

Y así fue su pregón, mitad cantado, mitad leído para recordar los días y cánticos especiales que los ensalzan. El Coro Parroquial interpretó algunos de sus cantos más representativos de la Pasión de Jesús. ‘Los niños Hebreos’ (Domingo de Ramos), ‘Perdona a tu pueblo’ (Procesión del Cristo de la Salud), ‘Eres todo corazón’ (Procesión de la Cruz y del Amor), ‘Comiendo del mismo pan’ (Jueves Santo), ‘Misterios de dolor’ y ‘En la cruz está la vida y el consuelo’ con palabras escritas por Santa Teresa (Viernes Santo), ‘Un solo señor’ (Sábado Santo) y ‘La Fiesta del Señor’ y ‘Te conocimos señor al partir el pan’ (Domingo de Resurrección).

Antes de acabar las componentes del Coro Parroquial pidieron “ayuda de Dios y de todos los presentes” para poder seguir cumpliendo su misión. Recordando que “el que canta ora dos veces”, se despidieron con el canto ‘Victoria, tú reinarás’.