Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Taller de cajas nido con ‘Renaturaliza Alba’
X
ALBA DE TORMES

Taller de cajas nido con ‘Renaturaliza Alba’

Actualizado 22/03/2024 16:10
Irene Criado

Las actuaciones conllevarán un incremento de la vegetación y de la fauna mediante pequeñas actividades participativas

El Ayuntamiento de Alba de Tormes celebró el pasado miércoles la primera de las acciones de ‘Renaturaliza Alba’, un programa de participación ciudadana que pretende materializar un proceso de renaturalización de zonas urbanas, aumentando la biodiversidad en determinadas zonas de propiedad municipal del casco urbano de Alba, mejorando el paisaje y la calidad de vida del municipio.

La primera actividad ha sido un taller de construcción de cajas nido, donde puedan anidar diferentes especies que habitan en la villa ducal. Previamente, los participantes han asistido a una proyección para conocer las especies más comunes de la zona. Tras la construcción de las cajas nido en cuyo reverso lleva el nombre de la persona que ha realizado su caja y quien en cierto modo “apadrinará esa caja”, los participantes han elegido entre diferentes espacios urbanos para colocarlas. En total se han situado 3 cajas en el parque de La Dehesa, 2 en el parque de El Espolón y una en el Camino de las Aceñas, en la basílica, en la calles son Alta, Juan Pablo II, a la entrada del cementerio y en el parque del Castillo.

Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alba de Tormes han recordado que en la página web del Ayuntamiento existe un formulario para que la ciudadanía participe y proponga diferentes espacios para renaturalizar. https://forms.gle/9fdDs57mXsTE9k377 .