Los hechos ocurrieron el domingo 17 de marzo del año en curso sobre las 06:00 horas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un varón que obligó a otra persona a realizar varios “Bizum”. Los hechos ocurrieron el domingo 17 de marzo, sobre las 06:00 horas, cuando la víctima iba por la Avenida Filiberto Villalobos de esta ciudad y un varón de unos 27 años de edad le impidió el paso para exigirle dinero.
La víctima le dijo que no tenía y el asaltante, de modo intimidatorio, le obligó a que hiciese un “Bizum”, algo que hizo por temor a ser agredido si se negaba.
"Cuando la víctima habilita su teléfono móvil para realizar lo solicitado, el varón le arrebata violentamente su terminal, intentando realizar un Bizum de 1.500 euros que no fue autorizado por falta de saldo, después hizo otro intento de 500 euros con el mismo resultado, consiguiendo finalmente realizar una transacción de 160 euros", explican fuentes policiales.
Tras ello, le devolvía el teléfono móvil y huía. Una vez denunciado el robo, la Policía Nacional inicio la búsqueda del sujeto y logró identificarlo, localizarlo y arrestarlo