Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Palencia será el epicentro del periodismo nacional con el Congreso de CLABE
X
los días 18 y 19 de abril

Palencia será el epicentro del periodismo nacional con el Congreso de CLABE

Actualizado 22/03/2024 11:18
César García

Se trata del encuentro anual del Club Abierto de Editores, al que pertenece SALAMANCA AL DÍA, y que incluye charlas sobre los medios y la inteligencia artificial

El Congreso Anual del Club Abierto de Editores de España, conocido como CLABE, y del que forma parte SALAMANCA AL DÍA, se celebrará en Palencia los días 18 y 19 de abril de 2024, con la participación de importantes figuras del periodismo español y charlas de impacto que ayudarán a establecer la situación de la profesión y las empresas que la desarrollan en el mundo actual.

Precisamente, este año, el Congreso de CLABE abordará una de las problemáticas más acuciantes para los medios de comunicación como es la presencia de la inteligencia artificial y su uso por parte de los propios profesionales del periodismo.

Palencia en la Red, a través del Grupo Palencia Invierte Ediciones (que agrupa, además de este diario digital, las cabeceras impresas Palencia Invierte y PaCO Magazine), ha sido designada secretaría técnica del comité de organización de este evento.

“Es una responsabilidad que asumimos con la ilusión de poner en valor el trabajo que desarrollan los editores y los periodistas más allá de las grandes capitales españolas, en territorios como Palencia, así como profundizar en los retos a los que nos enfrentamos como empresas”, apuntó su director general, Sergio Lozano Blanco.

Este Congreso tendrá su desarrollo en la capital, con una serie de actos tanto en el Palacio Provincial como en el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Palencia, así como en distintos municipios de la provincia, con visitas guiadas a la Villa Romana La Olmeda o Villalcázar de Sirga, entre otras actividades complementarias al programa científico del encuentro.

Cita anual esperada en el sector

El Congreso de Editores de CLABE se ha convertido en una de las citas anuales más esperadas y reconocidas en el sector. Esta XVIII edición abordará los retos del periodismo y las empresas periodísticas ante la expansión de la inteligencia artificial y las oportunidades y riesgos de esta tecnología.

Como es habitual, esta cita, además de las ponencias, contará con un encuentro institucional y diferentes actividades de networking profesional entre asistentes, ponentes y empresas colaboradoras y patrocinadoras.

A quién está dirigido

Está dirigido a editores, periodistas y profesionales de los medios de comunicación, estudiantes de Periodismo y/o Comunicación y, en general, cualquier ciudadano interesado en un sector esencial para la democracia.

Más información e inscripciones en la web oficial del Congreso: https://clabe.org/congreso2024/