La idea es que cada año se pueda celebrar en un municipio mancomunado
La Mancomunidad de Peñaranda celebrará su I Fiesta de Confraternidad el sábado 22 de junio y teniendo como primera sede la localidad de Cantaracillo. Así se aprobaba por unanimidad en el transcurso de la última sesión plenaria del organismo celebrada en la noche de este miércoles.
Eva López, presidenta de la Mancomunidad de Peñafanda, explicaba que “el objetivo es unir y hermanar a los vecinos de las localidades de la Mancomunidad” haciendolo a través de un programa de actividades que contará con una gran comida, actividades lúdicas y culturales, poniendo su broche con una disco móvil.
“Pretendemos que esta celebración tenga continuidad en el tiempo y se pueda celebrar cada año en un municipio, tratando así de paliar el aislamiento de los vecinos de nuestros pueblos, especialmente los más pequeños, permitiendo que compartan experiencias y colaboración” detalla López.
Para su puesta en marcha, se acordaba que cada municipio mancomunado aporte una cantidad económica para su organización, ademas de pretender contar con ayuda de otras entidades.