Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Son más necesarios que nunca medios de comunicación libres e independientes", afirma Mañueco
X
presidente de Castilla y León

"Son más necesarios que nunca medios de comunicación libres e independientes", afirma Mañueco

Actualizado 21/03/2024 09:22
EP

Considera que es fundamental que "controlen, con su trabajo, la labor de todos los poderes públicos"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que actualmente "son más necesarios que nunca medios de comunicación libres e independientes que controlen, con su trabajo, la labor de todos los poderes públicos" y poder "contar con profesionales preparados para esa labor indispensable de mediación entre el hecho real y la información veraz y contrastada".

Así lo ha señalado el presidente en la gala del XXXV aniversario de la Agencia Ical, en la que se han entregado los Premios al Compromiso Humano, que reconocen la labor de castellanos y leoneses de las nueve provincias que destacan en su dimensión profesional.

Durante su intervención, Fernández Mañueco ha recordado trayectoria de esta agencia desde su origen, hace 35 años. Su trayectoria, a su juicio, "ha estado marcada por la realización de un trabajo riguroso, independiente y objetivo, promoviendo los valores y las fortalezas de la Comunidad".

Así, ha aprovechado para recordar el "liderazgo" de la comunidad "en Servicios Sociales, en el sector de la automoción, la producción de energías renovables y en distintas figuras agrarias y agroalimentarias; en exportaciones; o en riqueza cultural, patrimonial y natural", ya que "Castilla y León es la comunidad con más bienes patrimonio de la humanidad, más masa forestal y más reservas de la Biosfera".

Premio al grupo Mayalde

En esta tercera edición de los Premios de la Agencia ICAL, los galardonados son el cocinero Carlos Casillas (Ávila); Javier Ajenjo, impulsor y cabeza visible del Sonorama (Burgos); la investigadora Cristina Viéitez (León); Begoña Almeida, de la Fundación Oso Pardo (Palencia); Arturo y Laura Martín, del grupo de música tradicional 'Mayalde' (Salamanca); el artista multidisciplinar Gonzalo Borondo (Segovia); el entrenador de atletismo Enrique Pascual (Soria); Nuria San José, subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario de Villanubla (Valladolid); y el escritor Luis García Jambrina (Zamora).