Sábado, 18 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CyL recibirá 23,39 millones del Gobierno para la rehabilitación de viviendas
X
sostenibilidad

CyL recibirá 23,39 millones del Gobierno para la rehabilitación de viviendas

Actualizado 19/03/2024 15:37
EP

El Ministerio de Vivienda amplía el plazo para presentar y firmar la construcción de nuevas viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes

El Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU), ha aprobado la distribución de 23,39 millones de euros a Castilla y León para la rehabilitación de viviendas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de hoy la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto de 430 millones de euros entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, procedentes del PRTR, aprobados por unanimidad en la pasada Conferencia Sectorial.

"Hemos condicionado la entrega de estos pagos a 31 de diciembre de 2024, para dar más tiempo y facilidad a las comunidades y hemos ampliado el plazo para presentar y firmar la construcción de nuevas viviendas, que corresponden al Programa 6", ha explicado la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez. Se trata de la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes.

Dentro del Programa de Rehabilitación a nivel nacional, dotado con más de 3.420 millones de euros, la ministra ha destacado la partida de 450 millones de euros destinados a incentivos fiscales. “Gracias a estos incentivos, que presupuesta y financia este Ministerio, cualquier persona que realice una obra de rehabilitación en su vivienda, puede deducirse una parte de su coste en su siguiente declaración del

IRPF”.