Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apoyo 24 horas y 365 días para las víctimas de agresión sexual en CyL
X
En el 900 84 74 84 o vía chat

Apoyo 24 horas y 365 días para las víctimas de agresión sexual en CyL

Actualizado 18/03/2024 10:18
César García

Con el servicio Atiendo, de la Junta, cualquier persona que lo necesite está a un solo ‘clic’ de ser atendida por profesionales acreditados

Con el fin de poner freno a la violencia machista la Junta de Castilla y León cuenta con un ambicioso plan dirigido a la sensibilización, formación, prevención y detección precoz de las violencias machistas en cualquiera de sus manifestaciones, cuyo eje principal es el centro virtual ‘Atiendo’, que se puso en marcha de 2024.

Las víctimas están a un solo ‘clic’ de ser atendidas por profesionales acreditados a través de este polo de información especializado, donde pueden encontrar asesoramiento sobre la manera de proceder ante cualquier atisbo de violencia machista. Con la información que aporte la persona afectada y el análisis pormenorizado de los profesionales podrá detectarse si una determinada conducta constituye acoso o violencia y ofrecer la atención que la víctima requiere.

El centro virtual ‘Atiendo’ tiene la capacidad de identificar conductas y ofrecer consejos de intervención, y analizará cómo parar nuevas prácticas entre los jóvenes, como el chantaje a través de las redes o el hostigamiento en el ámbito virtual, para así diseñar medidas de protección frente a ellas.

De cara a una posible intervención, profesionales de este ámbito establecen una serie de características del proceso de la violencia machista, como la posesividad, los celos, las humillaciones o el control sobre la pareja. La clave, ha aseverado la consejera, es no normalizar este tipo de situaciones que nunca debieron ser normales.

Un servicio que proporciona apoyo inmediato de profesionales contra la violencia machista 24 horas al día y siete días por semana, con la inmediatez que proporcionan redes como WhatsApp, Telegram, el teléfono o la web.

"Si has sido víctima de agresión sexual y necesitas ayuda, en #Atiendo te ofrecemos apoyo 24 horas 365 días. Llama al 900 84 74 84 o contacta vía chat", explican desde la Junta.

Más información en https://www.atiendojcyl.es