El Tierno Galván mostró una gran voracidad ofensiva, engordando su cuenta notablemente en los minutos finales
La jornada del sábado en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo culminó con el duelo de juveniles entre el III Columnas y el Valladolid Tierno Galván, que por cierto fue el primer encuentro federado que se disputó con la ‘nueva luz’ artificial del recinto, tras el adiós en la mañana del viernes de sus vetustos focos, que han dado paso a unos nuevos tipo led en aras de la eficiencia energética.
Este duelo de juveniles era totalmente desigual, ya que el III Columnas está anclado en la parte baja de la tabla de División de Honor mientras que el Tierno Galván llegaba como líder, con una efímera ventaja de dos puntos sobre sus dos inmediatos perseguidores, 5 Coruña FS y FS Salamanca (que precisamente se midieron en la tarde del sábado, con victoria de los salmantinos), con lo cual no podía tomarse el partido de ‘relax’ pese a la distancia en la tabla.
Eso hizo que saliesen con una gran voracidad ofensiva a la pista de Conde de Foxá, ante un III Columnas que intentó hacer lo que pudo, ofreciendo buenas fases. De hecho, la puesta en escena de los mirobrigenses no fue mala, pero el Valladolid Tierno Galván, que ya había tenido previamente un palo, dio el primer zarpazo en el 3’, con un remate escorado a media vuelta de Miguel. Los mirobrigenses aguantaron unos minutos más (en los cuales el portero le sacó una gran opción a Alejandro) hasta que en el 8’ Villoslada finalizó con gol una acción en la que recortó a Quico por el suelo.
Al final de ese mismo minuto llegó el 0-3, con un jugadón personal de Sergi, quién se fue de varios jugadores (que incluso le estaban agarrando). Quico estaba contribuyendo con varias paradas de notable mérito, pero en el 12’ Miguel aprovechó una jugada en la que había salido para poner el 0-4. La cosa empeoró al minuto siguiente, con el 0-5 de Quiroga en un córner. Parecía que la tarde podía acabar con una goleada de escándalo, pero el III Columnas pidió tiempo muerto para reordenar ideas, y de hecho, justo al volver, Yassin se topó con el larguero, no pudiendo aprovechar Álex Sastre el balón que quedó suelto.
Para más inri, los locales se pusieron con 5 faltas en el 13’, tras las cuales cometieron 2 más, pero ninguno de los dobles penaltys acabó dentro: el primero lo repelió Juanan, y el segundo lo mandaron fuera. Entre medias de ambos lanzamientos, el guardameta de Tierno le sacó dos intentonas a Yassin, mientras que otra de José Alberto se marchó alta. Al menos, el III Columnas consiguió aguantar lo que quedaba de primera parte sin encajar. Esa dinámica se mantuvo durante los primeros minutos del 2º tiempo, hasta que Gonzalo vio puerta en el 25’.
Justo en el ecuador de este período, el III Columnas logró estrenar su casillero, de la mano de José Alberto, con un buen tiro cruzado a pase de Javi Robles. Ese gol no fue ni mucho menos de casualidad, ya que justo antes y justo después el propio José Alberto había firmado otros dos remates claros que repelió el portero del Valladolid Tierno Galván. Sin demasiado que perder arriba, el principal problema del III Columnas fue que se volvió a cargar de faltas, lo que complicó sus prestaciones defensivas en los minutos finales.
Eso hizo que al final hubiese mucho movimiento goleador, engordando su cuenta el Valladolid Tierno Galván en los 5 minutos finales con hasta 4 tantos más, obra de Andrés, Quiroga, y Sergi por partida doble. En medio de ese póker final vallisoletano, el III Columnas vio puerta por segunda vez, de la mano de Carlos, para cerrar la tarde con un 2-10 quizá demasiado abultado para el contexto general del encuentro. Tras esta jornada, la División de Honor Juvenil ya se va de vacaciones de Semana Santa.