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UGT denuncia el “abandono sistemático" sobre el CEIP Nicolás Rodríguez Aniceto
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UGT denuncia el “abandono sistemático" sobre el CEIP Nicolás Rodríguez Aniceto

Actualizado 14/03/2024 14:03
Redacción

“Si no se implementan proyectos que atraigan difícilmente llegarían nuevos alumnos”, aseguran desde el área de Enseñanza del sindicato

UGT Servicios Públicos Salamanca crítica el “abandono sistemático” que la Junta de Castilla y León, a través de su Dirección Provincial de Educación en Salamanca, lleva sometiendo en los últimos años al Colegio de Educación Infantil y Primaría (CEIP) Nicolás Rodríguez Aniceto en el barrio de Pizarrales.

“Este abandono constante hace que el sindicato sospeche que el cierre del CEIP sea inmediato ante la ausencia de atractivos para los nuevos alumnos, a pesar de que la Consejería de Educación haya ofertado más de medio centenar de plazas vacantes en Infantil y Primaria para el próximo curso”, explica el sindicato en un comunicado.

A pesar de ello, UGT Servicios Públicos “lamenta que ante el próximo curso tampoco se planteen programas atractivos para conseguir la llegada de más alumnos que eviten el cierre del Colegio”.

“Si no se implementan proyectos que atraigan difícilmente llegarían nuevos alumnos”, aseguran desde el área de Enseñanza del sindicato. Así, se pone como ejemplo que la Consejería de Educación de Castilla y León tendría fácil plantear proyectos novedosos relacionados con el fomento de la lectura y que irían unidos a la futura biblioteca de Pizarrales. También se propone que en este Colegio se implemente el programa 0-3.

Hace unos meses la Dirección Provincial de Educación de Salamanca la que planteó la integración del CEIP Nicolás Rodííguez Aniceto en el CEIP Gran Capitán, una opción que fue calificada por UGT Servicios Públicos, en una nota conjunta con CCOO, de “atentado contía el derecho a la educación”, recuerdan. Por ello, en esos momentos, “se desveló las diferencias de la Consejería de Educación y la Dirección Provincial de Salamanca y lo que iba a ser un cierre inmediato, transformado en integración, se evitó, aunque sin fondos ni proyectos ilusionantes para los más pequeños”.