, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Malestar de los vecinos de Béjar por las continuas suspensiones de los servicios de autobús y de recogida de basura
X
reivindicaciones

Malestar de los vecinos de Béjar por las continuas suspensiones de los servicios de autobús y de recogida de basura

Actualizado 13/03/2024 16:48
Redacción

La asociación 'Virgen del Castañar' de los barrios Los Praos y Recreo insta al Ayuntamiento a solucionar las deficiencias "a la mayor brevedad posible"

La asociación de vecinos 'Virgen del Castañar' de los barrios Los Praos y Recreo de Béjar han manifestado su "malestar y disconformidad con las "continuas suspensiones tanto del servicio de autobús como de la recogida de la basura" que se vienen produciendo en la ciudad en las últimas semanas.

Con respecto al transporte urbano, "consideramos ese servicio primordial para dar respuesta a los mayores que tienen dificultades de movilidad y sirve como medio de transporte para realizar sus compras o gestiones y, también, acudir consultas médicas, por ejemplo", afirma la asociación en un comunicado.

En el segundo caso, "consideramos que ese tipo de averías en el camión de la basura repercuten de forma negativa en la actividad diaria de ambos barrios y de toda la ciudad ya que se ofrece una pésima imagen cuando los contenedores no se recogen y las bolsas se acumulan". Pero, además, "entendemos también que se trata de un grave problema de salubridad y más si se tiene en cuenta que está próxima la llegada del buen tiempo y del calor".

Por todo ello, la asociación quiere trasladar su malestar al Ayuntamiento de Béjar para que "a la mayor brevedad posible, tome las medidas necesarias con el objetivo de evitar la suspensión de ambos servicios y facilitar que ambos barrios recuperen la normalidad junto con los servicios que se vienen prestando a sus vecinos". De hecho, "nuestra preocupación se centra ser el altavoz de sus quejas para, desde nuestra asociación, hacer todo lo posible para ayudar a los residentes en ambos barrios".

Además, la asociación 'Virgen del Castañar' señala que se une a las reivindicaciones que, en este sentido, está realizando la asociación de vecinos 'Muralla de la Antigua' con el mismo objetivo.