Miércoles, 01 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Absuelto el acusado de abuso sexual a una menor cuando tenía 13 años
X
tres episodios

Absuelto el acusado de abuso sexual a una menor cuando tenía 13 años

Actualizado 13/03/2024 14:53
Redacción

La Audiencia Provincial de Salamanca considera el testimonio "poco verosímil e incoherente"

La Audiencia Provincial de Salamanca ha absuelto al acusado de abuso sexual a una menor que en 2018, momento en el que se produjeron los hechos, tenía 13 años. La sentencia, publicada hoy, declara que no ha quedado probado que el acusado —un amigo de la familia de 72 años— fuera responsable tocamientos en pechos y genitales, como relata la menor.

El acusado mantenía una relación asidua y muy estrecha con los miembros de la misma (madre y padrastro de la adolescente). En la sentencia se califica el testimonio de "poco verosímil e incoherente" y además observa que "no existe explicación razonable ni coherente al envío de los referidos mensajes una vez sucedidos los tres episodios que relata la menor".

Otro de los motivos que han llevado a la Audiencia Provincial a absolver al acusado es que, a pesar de que los tres episodios comunicados se habían producido en lugares donde había más personas, ninguna de ellas "haya percibido ni notado ni visto nada", y por lo tanto no pueden corroborar la declaración de la víctima.