Sábado, 21 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueve salmantinos viajaban en el bus del IMSERSO que ha volcado en Mallorca
X
accidente de tráfico

Nueve salmantinos viajaban en el bus del IMSERSO que ha volcado en Mallorca

Actualizado 12/03/2024 23:04
Redacción

Cuatro de ellos resultaron heridos. Dos de ellos recibían el alta médica y los otros dos están ingresados en el Hospital de Manacor

Tal y como relatábamos el lunes, 24 personas resultaban heridas por el accidente de un autobús del Imserso ocurrido en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera (Mallorca), en el kilómetro 5 de la carretera Ma-4030. En el vehículo viajaban alrededor de 50 personas procedentes de Castilla y León, Galicia, Aragón y Canarias y se dirigían a las Cuevas del Drach.

En la mañana de este martes, según publicó Radio Salamanca cadena SER, había ocho personas de Salamanca que viajaban en el medio de transporte.

Sin embargo, según ha informado posteriormente Europa Press, nueve de las personas que viajaban este pasado lunes en el autobús accidentado en Mallorca, que se salió de la carretera y que cayó de un desnivel de dos metros de altura, son de Salamanca y cuatro de esas nueve resultaron heridas.

Sobre esas cuatro personas atendidas, son tres mujeres y un hombre, dos atendidas y dadas de alta en la misma tarde del lunes, y las otras dos, mujeres, a última hora de ese lunes, permanecían hospitalizadas, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En cuanto a las otras cinco personas residentes en Salamanca, cuatro hombres y una mujer, que también viajaban en el autobús, resultaron ilesas en un accidente que, en total, contabilizó 24 heridos, según información del Servicio de Salud balear.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 5 de la carretera Ma-4030, alrededor de las 10.00 horas del lunes, cuando el vehículo se salió de la carretera y cayó de un desnivel de dos metros de altura.

El siniestro movilizó a Bomberos de Mallorca, Guardia Civil, Policía Local de Son Servera y Sant Llorenç, y Emergencias 112, además de profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Baleares.

Aunque se están investigando los hechos, ya se sabe que el conductor del autobús ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, e incluso ha aludido a un fallo mecánico como causa de la salida de vía.

El IbSalut, por su parte, ha habilitado el teléfono 900 712 112 para atender a las familias de los afectados.