, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocado el Premio "Ciudad de Béjar" para los mejores trabajos de investigación
X
bases

Convocado el Premio "Ciudad de Béjar" para los mejores trabajos de investigación

Actualizado 12/03/2024 10:01
Redacción

El plazo concluye el 31 de octubre

El Centro de Estudios Bejaranos convoca el Premio "Ciudad de Béjar" en su edición de 2024, que pretende destacar los mejores trabajos de investigación de carácter académico y científico sobre temas bejaranos, en cualquier campo del saber, comprendiendo el territorio de la comarca actual de Béjar o el territorio del Ducado de Béjar.

Las bases especifican que las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, no galardonadas en otros concursos, ni presentadas en otras convocatorias de este premio, y escritas en castellano. Las investigaciones presentadas a este concurso han de tener una extensión mínima de 60 páginas y máxima de 250, en papel formato Din A-4 (una copia encuadernada con anillas) y en soporte informático (una copia en digital en una memoria USB).

El texto seguirá las siguientes características: programa Word, fuente Times New Roman, cuerpo 12, interlineado sencillo, párrafo justificado y separación entre párrafos de 6 puntos. Notas al pie de cuerpo 10. Podrán incorporarse hasta 20 páginas más de ilustraciones, correspondiendo al Centro la decisión última del número de imágenes definitivo en la publicación. El galardón consistirá en la edición del trabajo premiado en papel o en digital dentro de la Colección “Premios Ciudad de Béjar” y la entrega de 10 ejemplares para su autor.

Los originales deberán ser enviados al Centro de Estudios Bejaranos, apartado de correos nº 191 de Béjar (Salamanca), CP 37700, antes del 31 de octubre de 2024.

El Premio "Ciudad de Béjar" fue convocado por el CEB por primera vez en 1993, una año después de la creación de esta asociación cultural, y en estos 20 años de andadura se ha entregado en ocho ocasiones (1993, 2001, 2004, 2009, 2013, 2015, 2019 y 2021). Los trabajos premiados han sido todos ellos de carácter histórico o artístico, abordando temas como la procesión del Corpus (Alejandro López Álvarez), la emigración bejarana a principios de siglo (Francisco García Martín), Béjar en el siglo XX (Jesús López Santamaría), la obra artística de Francisco González Macías (José Carlos Brasas Egido), la muerte del X duque de Béjar (Emiliano Zarza Sánchez), la Gran Huelga Textil de los Siete Meses (Manuel Carlos Palomeque López), la colección de sables samuráis del museo Valeriano Salas (Marcos Sala Ivars), la vida de la duquesa María de Zúñiga (José María López de Zuazo y Algar) y el instituto de Béjar (Francisco García Martín).