, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Turismo Candelario denuncian la “situación alarmante” en los accesos a la localidad
X
CARRETERAS

La Asociación de Turismo Candelario denuncian la “situación alarmante” en los accesos a la localidad

Actualizado 10/03/2024 21:47
Redacción

Califican de “indignante y vergonzoso” esta situación

En medio de la temporada turística, desde la Asociación de Turismo de Candelario denuncian la “situación alarmante en los accesos a las plataformas turísticas” de la localidad. “Lamentablemente, la inadecuada limpieza de las carreteras y plataformas ha generado graves dificultades de acceso para nuestros visitantes y ha puesto en riesgo la continuidad de nuestros negocios”, explican en un comunicado.

“Es indignante y vergonzoso que, a pesar de las dificultades que ya enfrentamos debido a la escasez de nieve, ahora nos enfrentemos a este nuevo obstáculo”, detallan. En ese sentido, “en nombre de todos los empresarios turísticos de Candelario, expresamos nuestra profunda preocupación por esta situación”.

“Agradecemos el apoyo y la solidaridad del Ayuntamiento, y estamos en constante comunicación con ellos para garantizar que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir”, detallan. Asimismo, “exigimos a la Diputación que tome medidas urgentes para corregir esta situación y garantizar un acceso seguro y adecuado a nuestras plataformas turísticas”.

Po último, aseguran que “no descartamos tomar medidas adicionales si esta problemática persiste. Nuestro compromiso es proteger el futuro de nuestros negocios y preservar la reputación de Candelario como destino turístico de excelencia”.