El vicesecretario de Cultura y portavoz nacional del Partido Popular ha denunciado los "casos de supuesta corrupción" del Gobierno y su reunión en Barajas con la vicepresidenta de Venezuela
El vicesecretario de Cultura y portavoz nacional del Partido Popular, Borja Sémper, ha subrayado esta mañana sobre la figura de Miguel de Unamuno "su defensa de la verdad frente a cualquiera" y su "condición de intelectual libre" en relación con el momento que atraviesa la política española. "Parece que se va campando a sus anchas cierto relativismo en torno a la verdad y a la importancia y el valor de la palabra dada. Recordar figuras como la de Miguel de Unamuno es especialmente importante para todos los que nos dedicamos a la política y para el conjunto de la ciudadanía. La memoria de Miguel de Unamuno, su obra, su legado y su actitud en defensa de la verdad", ha explicado tras el acto de investidura como honoris causa del filósofo y escritor.
"La actualidad española está emponzoñada, fruto de los casos de supuesta corrupción que padecemos los españoles como si fuera una mala serie de una plataforma digital. Nos muestran la peor cara de la gestión política, en estos momentos, capitaneada por el Partido Socialista y por el Gobierno de Pedro Sánchez. El capítulo de esta semana es que un ministro del Gobierno de España y, posiblemente, algún comisionista, ha recibido a la vicepresidenta de Nicolás Maduro", ha afirmado. El vicesecretario de Cultura y portavoz nacional del Partido Popular ha aprovechado la ocasión para expresar una serie de preguntas dirigidas al presidente del Gobierno. "¿Conocía al señor Sánchez esta reunión en el aeropuerto de Barajas? ¿Conocía la naturaleza de la misma? ¿Lo que allí se trató? ¿Conocía el contenido de las supuestas maletas que en ese aeropuerto fueron intercambiadas?"
Sémper también se ha referido a la Ley de Amnistía: "Todos estamos a expensas de conocer si mañana la impunidad del señor Puigdemont y de quienes intentaron subvertir el ordenamiento constitucional en nuestro país, que también cometieron actos de malversación, va a ser parcial o total".
Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, ha calificado el honoris causa a Unamuno como un "acto de justicia y de reconocimiento". Tras la celebración en la Universida de Salamanca, ambos representantes han visitado también el municipio de Santa Marta de Tormes, "una localidad que ha apostado por la apertura de museos y también por la creación de un espacio natural lleno de vida y de arte". El alcalde se ha sumado a la crítica hacia la corrupción: "Ya no es solamente que se regalen miles de millones de euros a socios independentistas mientras que a Salamanca se escatiman las conexiones y las frecuencias ferroviarias. Es que además se han llenado los bolsillos con los fondos europeos y con el dinero de todos los españoles en lo peor de la pandemia".