, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unión por la Ganadería anuncia "movilizaciones inmediatas" si el Ministerio no modifica el plan contra la tuberculosis bovina
X
reuniones en distintas localidades

Unión por la Ganadería anuncia "movilizaciones inmediatas" si el Ministerio no modifica el plan contra la tuberculosis bovina

Actualizado 06/03/2024 08:36
Redacción

Piden que se centre más en el control de la enfermedad que en la erradicación

La plataforma Unión por la Ganadería ha seguido celebrando las jornadas sobre ‘las acciones ante la campaña del saneamiento ganadero’. El pasado lunes tuvo lugar el encuentro en la Cámara de Comercio de Salamanca y este martes ha tenido lugar en la Sala Uned de Ciudad Rodrigo y en Lumbrales.

Ante un centenar de ganaderos de la zona, Unión por la Ganadería presentó el lunes en Salamanca y Ciudad Rodrigo las peticiones hacia el Ministerio de Agricultura como venían anunciando en las anteriores jornadas y siguiendo la misma hoja de ruta en todas las localidades.

Los representantes de la plataforma ya venían avisando de que su principal reclamación “es el cambio del Plan Nacional de la Erradicación de la Tuberculosis Bovina” y ante el caso omiso de las administraciones, especialmente por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, UpG ha anunciado "movilizaciones inmediatas si no mejoran estas medidas".

Para los próximos días, la plataforma seguirá reuniéndose en las distintas localidades de Salamanca; en Lumbrales (5 de marzo a las 20:00 horas en el Centro Cultural), Béjar (6 de marzo a las 20:00h. en los Multicines); Vitigudino (12 de marzo a las 12:00h. en el Centro Cultural), La Fuente de San Esteban (12 de marzo a las 20:00h. en el Club del Jubilado), y Vecinos (13 de marzo a las 20:00h.