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La transcripción como aliado de las marcas digitales
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Herramienta para audios

La transcripción como aliado de las marcas digitales

Actualizado 04/03/2024 10:56
Adrián Martín

Las transcripciones actúan como una base sólida para la creación de contenido derivado, como blogs, publicaciones en redes sociales y libros electrónicos

En la actualidad, la transcripción se ha convertido en una herramienta de un gran valor para empresas y marcas digitales que buscan maximizar su alcance y efectividad en línea. Desde agencias de marketing hasta empresas del sector audiovisual que difunden sus contenidos en diferentes canales, hay un gran número de organizaciones que pueden beneficiarse de esta función.

La transcripción ofrece una serie de beneficios que pueden potenciar la presencia y la comunicación en línea de cualquier entidad, tanto pública como privada. Habitualmente, suele utilizarse en mayor medida para diversos contenidos audiovisuales, como por ejemplo en la transcripción para Youtube con la que se consigue obtener un mayor alcance y accesibilidad de los vídeos.

Si quieres conocer mejor cómo puede ayudar la transcripción a tu empresa, en este artículo vamos a explicarte cómo funciona y todas sus ventajas.

¿Qué es la transcripción?

La transcripción de contenidos audiovisuales es un proceso mediante el cual se convierte el discurso hablado de un archivo de un audio o un video en un texto escrito. Consiste en escuchar detenidamente el contenido grabado y transcribir palabra por palabra todo lo que se dice, respetando la coherencia y precisión del discurso original, pero actualmente este proceso se puede automatizar gracias a las herramientas digitales. Este proceso implica una cuidadosa atención a los detalles para capturar correctamente cada palabra, frase o expresión utilizada en el contenido audiovisual y por supuesto, que quede totalmente sincronizada tanto con el audio como con las imágenes en el caso de que las haya.

La transcripción de contenidos audiovisuales no solo implica la conversión de la información hablada en un formato textual, sino que también puede implicar la identificación de altavoces o la inclusión de detalles como los sonidos ambientales o las pausas en el discurso.

La transcripción es una tarea muy detallada que busca crear un registro escrito del contenido hablado, facilitando su acceso, comprensión y referencia para una variedad de propósitos que te explicaremos a continuación. Si estás buscando una empresa con la que puedas transcribir los audios de tu empresa gratis como reuniones, comunicaciones o contenidos publicitarios, elige a profesionales como los de Scriptme.

Los beneficios de la transcripción

Mejora de la Accesibilidad y la Inclusión

La transcripción permite que el contenido multimedia, como videos y pódcasts, sea accesible para personas con discapacidades o dificultades auditivas. Al proporcionar transcripciones precisas mediante subtítulos, las marcas pueden garantizar que su contenido llegue a una audiencia más amplia, cumpliendo con los estándares de accesibilidad y promoviendo la inclusión digital. Actualmente, es fundamental que un sitio web sea accesible a todos los públicos evitando cualquier tipo de discriminación.

Optimización para Motores de Búsqueda (SEO)

Las transcripciones son una mina de oro para el SEO. Al convertir el contenido hablado en texto escrito, las marcas pueden aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda al incluir palabras clave relevantes y facilitar que los algoritmos indexen el contenido. Esto ayuda a mejorar el ranking en los resultados de búsqueda y atraer más tráfico orgánico al sitio web o canal digital. La transcripción debe estar incluida en la estrategia de Marketing de cualquier empresa que quiera lograr un mayor alcance.

Aumento de la Comprensión y Retención de Contenido

Las transcripciones proporcionan una versión escrita del contenido multimedia, lo que facilita a los espectadores la comprensión y la retención de la información. En una época donde el contenido digital debe ser consumido con una gran rapidez, las transcripciones permiten que lo que visualizamos permanezca con más facilidad en nuestra memoria. Las personas pueden leer a su propio ritmo, hacer pausas y volver atrás si es necesario, lo que mejora la experiencia del usuario y fortalece el mensaje de la marca.

Facilita la Creación de Contenido Derivado

Las transcripciones actúan como una base sólida para la creación de contenido derivado, como blogs, publicaciones en redes sociales y libros electrónicos. Al tener el contenido en formato de texto, las marcas pueden reutilizar fácilmente fragmentos de información para crear nuevo contenido, ampliando su presencia en línea y ofreciendo valor adicional a su audiencia. Un ejemplo de ello son las entrevistas, de las que se pueden rescatar fragmentos con declaraciones importantes para el mensaje que se quiere transmitir.

Mayor Engagement e Interactividad

Las transcripciones permiten agregar elementos interactivos al contenido multimedia, como enlaces, llamadas a la acción y preguntas para la audiencia. Esto fomenta la participación del espectador, aumenta el tiempo de permanencia en el sitio web o canal y fortalece la conexión entre la marca y su audiencia. Es una ventaja frente a empresas de la competencia, ya que una mayor interacción suele traducirse en un mayor alcance.

Sin duda, la transcripción solo aporta beneficios a las marcas digitales, por eso, estas deben plantearse este servicio como fundamental en sus contenidos. Su uso contribuye al crecimiento y éxito de las empresas, sobre todo en el sector audiovisual.