, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Covatilla, entre las diez temperaturas mínimas de España, con -7,9ºC
X
temporal

La Covatilla, entre las diez temperaturas mínimas de España, con -7,9ºC

Actualizado 03/03/2024 11:05
EP

La temperatura mínima del país se ha alcanzado en la estación de Pradollano, en Sierra Nevada (Granada), con -14,5 grados.

La estación de La Covatilla, en la provincia de Salamanca, ha registrado este domingo una de las diez temperaturas mínimas del país, con -7,9 grados medidos a las 9.30 horas, según datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), recogidos por Europa Press.

La estación meteorológica situada en el complejo de esquí salmantino se sitúa en el puesto séptimo de la lista de temperaturas mínimas, por delante de Mirador Cable, en el Parque Nacional de Picos de Europa (Cantabria), con -7 grados, y Torla Ordesa y Panticosa (Huesca), con -6,9 y -6,7 grados, respectivamente.

La temperatura mínima del país se ha alcanzado en la estación de Pradollano, en Sierra Nevada (Granada), con -14,5 grados, seguida de la estación de Radiotelescopio Sierra Nevada (Granada), con -12,4; Cap de Vaquèira (Lleida), con -10,3; Cerler (Huesca), con -10,1; Port Ainé (Lleida), con -9,8, y Astún-La Raca (Huesca), con -9,5 grados.