El partido ha contado con riesgo de suspensión por la nieve, pero finalmente se ha podido disputar gracias a las labores del club anfitrión
Hay Liga. Parecía que no, pero tenemos emoción por el ascenso directo, ya que el Salamanca UDS se ha puesto a 7 puntos del Real Ávila con un gol de Javi Navas en el Adolfo Suárez y otro de Caramelo (0-2). Asimismo, el partido ha contado con riesgo de suspensión por la nieve, pero finalmente se ha podido disputar gracias a las labores del club anfitrión.
En el once inicial, Jehu no ha dejado lugar a la imaginación y ha confiado en los mismos protagonistas que en el triunfo sobre el Bembibre. De este modo, el mexicano ha salido con Jon bajo palos; línea defensiva para Gustavo, Mati, Amaro y Souley; doble pivote compuesto por Cristeto y Diego Benito; las bandas han ido a parar a manos de Caramelo y Álvarito; arriba, Javi Navas ha acompañado al pichichi Fassani.
Con el balón en juego, pronto se ha visto que los blanquinegros se jugaban mucho más y el dominio ha sido totalmente suyo. De hecho, Fassani no ha marcado en el minuto 3 de milagro al mandar al lateral de la red un buen centro de Javi Navas al primer palo. Entre tanto, los locales no han generado peligro hasta casi la media hora de juego con un tiro lejano de Tena, mientras que Fer Díaz se ha lesionado y ha provocado el primer cambio de la tarde.
Asimismo, con el paso de los instantes, el Real Ávila ha crecido en el encuentro y los de Chiapas han dejado de tener esa superioridad, motivo por el que Amaro ha evitado un gol cantado de Álex Moreno cuando su disparo se colaba en la meta visitante. Con todo ello, 0-0 al descanso y el ambiente caldeándose poco a poco en las gradas.
En el arranque del segundo tiempo, acelerón del Salamanca UDS con una doble ocasión que ha desbaratado Álvaro con sendos paradones. El africano ha mandado un centrochut envenenado, el meta ha palmeado y Caramelo ha reventado el balón en el rechace, pero el portero ha despejado a la perfección. Asimismo, una trifulca entre Alberto Martín y Gustavo ha acabado hasta con Jehu metido en el jaleo, aunque la culpa ha sido del colegiado por no parar la acción cuando tocaba. Ante ello, cerca del 60', el azteca ha retirado a su compatriota amonestado por Miguelito.
Con las revoluciones disparadas, Fer Albín se ha quedado a un palmo de firmar un golazo llegando en segunda línea y Chiapas ha quitado a Diego Benito por Poveda. De esta manera, Amaro ha pasado al medio con Cristeto y Souley al eje de la zaga junto a Mati. Ahí, Chiapas ha ganado el partido. Jon ha cazado un balón aéreo en un córner, se la ha pasado a Poveda, que ha corrido como un galgo y le ha regalado el 0-1 a Javi Navas con una preciosa asistencia. Locura total en los cerca de 400 desplazados.
Más tarde, el realizador ha enfilado el camino al banquillo -pitada mediante- por Pablo Fernández, dado que el Salamanca UDS ha querido conservar un resultado buenísimo. Finalmente, +3 sin demasiado sufrimiento para poner la Liga al rojo vivo a pesar de que el Real Ávila tiene 7 puntos y Caramelo ha igualado el golaverage en el 95' al regatear a Álvaro. Ilusión desborada después de recortar 8 unidades al líder en solo tres semanas...
Los de Alonso Fernández han perdido en el San Casto por 0-2 a manos del Astorga y sus opciones de playoff se van esfumando.
Real Ávila: Álvaro; Doumbia, Tena, Pascual, Shergo (Adilson, min. 73); Alberto Martín, Toper, Albín (Dani, min. 83); Alpha, Álex Moreno y Fer Díaz (Paco, min. 27).
Salamanca UDS: Jon; Gustavo (Miguelito, min. 58), Amaro, Mati, Souley; Caramelo, Cristeto, Diego Benito (Poveda, min. 72), Álvarito; Javi Navas (Pablo, min. 83) y Fassani.
GOLES: 0-1, min. 75: Javi Navas. 0-2, min. 95: Caramelo.
ÁRBITRO: Nicolás Suárez Larren (Castilla y León). Amarillas para Alpha, Tena, Paco, Albín, Alberto Martín; Gustavo.
ESTADIO: Adolfo Suárez.