Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cortada la A-66 en Salamanca por las nevadas
X
temporal

Cortada la A-66 en Salamanca por las nevadas

Actualizado 02/03/2024 21:19
EP

Toda la comunidad está el sábado en alerta amarilla por nevadas o fuertes rachas de viento.

Las fuertes nevadas registradas en Castilla y León este sábado han obligado a cortar al tráfico las vías de alta capacidad A-1 (sentido Burgos, si bien hacia Madrid está abierta), en la AP-6 (en ambos sentidos) y la AP-61 entre Segovia y Madrid, mientras que también se ha cerrado la A-6, en Arévalo y la AP-51 en Ávila así como la A-66 a la altura de Sorihuela, en Salamanca.

La nieve también dificulta la circulación en la A-2, que se encuentran en nivel amarillo (prohibido paso a camiones) entre Guadalajara (kilómetro 139, en Alcolea del Pinar) y Soria (kilómetro 170, en Arcos de Jalón) en ambos sentidos. En sentido Madrid esta vía está cortada por avería de un camión.

Asimismo, en la A-1 comienzan a circular los vehículos en el kilómetro 98 (Santo Tomé del Puerto) hacia Madrid, si bien en sentido Burgos hay un desvío obligatorio en el kilómetro 80 (Horcajo). Esta vía de alta capacidad también registra complicaciones desde el kilómetro 220 en Valdorros hasta el 252 en Rubena, en la provincia de Burgos.

Toda la comunidad está el sábado en alerta amarilla por nevadas o fuertes rachas de viento.

Así, la A-601 se encuentra parcialmente cubierta y se ha prohibido la circulación de camiones desde el kilómetro 42 al 50, a su paso por la provincia de Valladolid. En mismo nivel se encuentra la AP-66 desde el punto kilométrico 66 al 87 en Caldas de Luna (León).

También en nivel amarillo permanece la A-1 desde el kilómetro 135 al 98, en la provincia de Segovia, mientras que la AP-6 ha pasado a nivel rojo al encontrarse su calzada cubierta por lo que es obligatorio el uso de cadenas desde el kilómetro 56 al 100, también en la provincia de Segovia.

En lo que respecta a las otras carreteras afectadas, en la provincia de Leon se ha cortado la LE-126 a la altura de Encinedo, mientras que la N-621 y N-625 pasan a nivel rojo en Riaño y Boca de Huérgano y en nivel verde se encuentra la N-630 en Villamanín.

En Burgos, por su parte, las fuertes nevadas han provocado el corte de la BU-572 a la altura de Portillo de Lunada, si bien permanece en nivel amarillo la N-623 en Valle de Valdebezana. De la misma manera se ha cortado la ZA-103 en la localidad zamorana de Galende.

Por último, ha pasado a nivel rojo la carretera AV-932 en Santiago del Collado (Ávila) y permanece en nivel verde, con precaución en la circulación, la SG-615 en la localidad segoviana del Real Sitio de San Ildefonso.