El carácter multidisciplinar del Hospital lo ha convertido en un nodo asistencial de referencia para la atención integral de estas enfermedades
Un grupo de profesionales del Complejo Asistencial de Salamanca, que forman parte del Nodo Asistencial de Referencia (NAR) y el equipo directivo del Hospital Universitario de Salamanca, se concentraban esta mañana para unirse al Día Mundial de las Enfermedades Raras.
Su objetivo era dar visibilidad y sensibilidad a la población sobre estas patología. En este sentido, destacaban el carácter multidisciplinar de este Complejo que "ha sido designado como un nodo asistencial de referencia para la atención integral de estas patologías minoritarias en volumen, pero sin embargo en cuantía con alta prevalencia".
"El Hospital de Salamanca, entre otros nodos asistenciales en la Comunidad de Castilla y León, aporta mucho valor por esta visión multidisciplinar y sobre todo por los grupos de atención clínica coordinados por el servicio de medicina interna", añadían.
En este sentido, los sanitarios salmantinos destacan la importancia del diagnóstico avanzado en enfermedades raras, en el que juega un papel destacado el laboratorio de análisis clínicos, "que permite visualizar con un diagnóstico muy avanzado molecular para poner apellidos y nombres de estas patologías minoritarias".
Fotos y vídeo de David Sañudo