Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar acogerá el campeonato autonómico de campo a través para escolares, universitarios y deportistas con discapacidad
X
El 16 de marzo

Béjar acogerá el campeonato autonómico de campo a través para escolares, universitarios y deportistas con discapacidad

Actualizado 28/02/2024 19:57
Rosa M. García

Las inscripciones serán gratuitas, ya que están sufragadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, tras haber destinado un presupuesto que supera los 48.000 euros

El director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, ha participado este miércoles en la presentación del Campeonato autonómico de campo a través en edad escolar, universitario y de deportistas con discapacidad, que se celebrará en la localidad salmantina de Béjar el próximo 16 de marzo. Al acto también han acudido diversos representantes del Ayuntamiento de Béjar, de las federaciones de atletismo y de deporte adaptado, y de la Universidad de Salamanca.

En este evento deportivo, que un año más cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, participarán más de 460 atletas provenientes de las nueve provincias de Castilla y León en diversas categorías: infantil, cadete, universitario y deporte adaptado. Las inscripciones serán gratuitas, ya que estarán sufragadas por la Consejería, tras haber destinado un presupuesto que supera los 48.000 euros para su celebración.

Las pruebas se desarrollarán en un circuito diseñado alrededor de las piscinas municipales, en el paraje bejarano de La Cerrallana, con unas distancias que oscilan entre los 2.000 y 3.000 metros en las categorías infantil y deporte adaptado y llegando en la categoría universitaria a los 6.500 metros. En estas pruebas participarán deportistas de todas las provincias de la Comunidad, a través de las diputaciones, de diversos ayuntamientos y de las nueve universidades castellanas y leonesas: las de Burgos, Salamanca, León, Valladolid, Europea Miguel de Cervantes, Pontificia de Salamanca, IE University, Católica de Ávila e Isabel I.

Esta es la primera final autonómica de juegos escolares que se celebra este año, a la cual seguirán el 4 de mayo, en Ávila, las finales de los deportes individuales, y el 25 de mayo, en Burgos, las de los deportes colectivos.

El apoyo de la Junta a este campeonato subraya el compromiso de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a los juegos escolares, ya que es la principal actividad deportiva desarrollada por la Dirección General de Deportes y en la que en el pasado 2023 participaron más de 96.000 escolares y entrenadores.