, 14 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Contundente respuesta del rector de la Universidad de Salamanca a Santiago Abascal
X
comunicado oficial

Contundente respuesta del rector de la Universidad de Salamanca a Santiago Abascal

Actualizado 26/02/2024 13:37
César García

Ricardo Rivero considera que las declaraciones del líder de Vox " demuestran una irresponsable ignorancia sobre la vida institucional de una Casa de estudios"

Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, ha firmado un comunicado institucional para contestar a las declaraciones de Santiago Abascal en Estados Unidos, en las que aludía a esta instución académica.

Comunicado de la USAL

Las declaraciones del Sr. Santiago Abascal en la conferencia política de acción conservadora atacan a la primera Universidad española, la más antigua y constante en la reivindicación de los valores académicos: dedicación al saber, creación y transmisión de conocimiento y servicio a la sociedad.

Estas manifestaciones, además, demuestran una irresponsable ignorancia sobre la vida institucional de una Casa de estudios donde las más diversas opiniones y puntos de vista se expresan todos los días respetando los principios del respeto a las personas, la democracia, el pluralismo y la defensa de la Constitución.

Quien insulta desde la falta de información a nuestra Universidad, al fin, demuestra poco aprecio por la imagen internacional de España.

Las acusaciones de Abascal

Recordamos que el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha aprovechado, hace unos días, en Estados Unidos, su intervención en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), una cumbre organizada por la Unión Conservadora Estadounidense, para arremeter contra el socialismo, el globalismo y la transición ecológica.

Según informa Europa Press, en ese foro ha lamentado el papel actual de las universidades antiguas, mencionando la de Salamanca, la de Bolonia o la de Harvard, "convertidas hoy en máquinas de censura, coacción, adoctrinamiento y antisemitismo".

En contraposición, Vox reivindica "las raíces profundas, la herencia de los padres y el legado que deben a los hijos" frente a los que "persiguen" a figuras como Isabel la Católica, Fray Junípero Serra o Thomas Jefferson.