, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación 'Tomás Olleros Izard' será reconocida en Béjar
X
el próximo 2 de marzo

La Fundación 'Tomás Olleros Izard' será reconocida en Béjar

Actualizado 26/02/2024 11:28
Redacción

La Fundación ha costeado en su totalidad la reimpresión del primer volumen de la Historia de Béjar , agotado desde hacia muchos años

Béjar celebrará el próximo sábado 2 de marzo, en el Centro de Estudios Bejaranos, la entrega del título honorífico de Benefactor del Centro a Tomás Olleros Izard y a la Fundación “Tomás Olleros Izard” que preside por su compromiso con este centro cultural. El acto tendrá lugar en el Casino Obrero de Béjar a las 12.30 horas.

Esta propuesta de la junta rectora fue aprobada en el pleno ordinario de 25 de noviembre de 2023 por unanimidad de todos los miembros presentes. La Fundación “Tomás Olleros Izard” ha costeado en su totalidad la reimpresión del primer volumen de la Historia de Béjar , agotado desde hacia muchos años, y que fue presentado en junio del año pasado en El Bosque. Asimismo, la fundación está comprometida con otros proyectos en curso de nuestro Centro que irán viendo la luz. Es la primera vez que se concede un título de estas características por parte del CEB, pues en sus treinta y un años de historia solo ha contado con miembros de carácter numerario.

TOMÁS OLLEROS BIOGRAFÍA

Tomás Olleros Izard nació en Béjar en 1956, pero hizo el bachillerato en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo en Madrid. Realizó la carrera de Ciencias Químicas en la especialidad de Bioquímica en la Universidad Complutense de Madrid, doctorándose en Ciencias Químicas por la Universidad Técnica de Munich (Alemania). Trabajó como Jefe de Investigación y Director de Calidad en Antibióticos S.A. en León. Fue director de Calidad y posteriormente director de la División Técnica de la compañía farmacéutica Pfizer en Madrid. En 1996 fundó la compañía farmacéutica Farmasierra en San Sebastián de los Reyes (Madrid), de la cual es su presidente. El nombre de la compañía es en honor y en recuerdo de la Sierra de Béjar.