, 14 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Qué hacer ante un incendio en casa?
X
Consejos de los Bomberos de Salamanca

¿Qué hacer ante un incendio en casa?

Actualizado 26/02/2024 18:37
César García

Profesionales del Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad explican cómo reaccionar bien ante este tipo de emergencia

Rubén Bartolomé, sargento de los Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca, manifestaba este lunes en Radio Salamanca (SER) que "estamos preparados para combatir el fuego de una o dos viviendas, pero no de 138 como ocurrió en Valencia".

En este sentido, explicaba que si te encuentras con fuego en casa debes "refugiarte en el interior de tu vivienda, cerrar puertas, sellarlas con cinta de embalar y hacer lo mismo con los conductos de ventilación. Además, hay que alejarse del fuego y tener en cuenta que cada puerta que cerremos al fuego es una barrera que vamos a poner", añadía en el informativo Hora 14, presentado por Sheila S. Prieto.

Minuto de silencio en la Plaza Mayor

Estas declaraciones se realizaban en la Plaza Mayor, con motivo del minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia, al que se han sumado representantes de todas las instituciones, además de un grupo de bomberos municipales, que decían estar allía "para mostrar el apoyo a los compañeros" de la ciudad valenciana.

¿Qué hacer ante un incendio en casa? | Imagen 1

Minuto de silencio en Santa Marta

¿Qué hacer ante un incendio en casa? | Imagen 2

Minuto de silencio en Carbajosa

¿Qué hacer ante un incendio en casa? | Imagen 3