, 26 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una exhibición de Carter guía al Perfumerías Avenida hacia una importante victoria en Zaragoza (69-73)
X
BALONCESTO FEMENINO

Una exhibición de Carter guía al Perfumerías Avenida hacia una importante victoria en Zaragoza (69-73)

Actualizado 25/02/2024 14:39
Carlos Cuervo

La jugadora estadounidense ha brillado con luz propia en el Príncipe Felipe gracias a sus 26 puntos y las charras ya piensan en el Fenerbahce

Una exhibición de Carter ha guiado al Perfumerías Avenida hacia una importante victoria en Zaragoza (69-73). La jugadora estadounidense ha brillado con luz propia en el Príncipe Felipe gracias a sus 26 puntos y las charras ya piensan en la guerra europea del próximo miércoles tras afianzarse como segundas en Liga -a un paso del Valencia Basket-.

Para la cita en el siempre imponente feudo maño, Nacho Martínez ha decidido salir de inicio con Carter, Leo Rodríguez, Delaere, Laura Gil y Hatar. Mismas cinco que hace escasos días contra el Fenerbahce en el primer encuentro de la serie de cuartos de final de la Euroliga.

Tras guardarse un respetuoso minuto de silencio por los fallecimientos de varias personas en el incendio de un bloque de viviendas en Valencia, la primera canasta de la matinal la ha firmado Laura Gil con un corte perfecto hacia el aro y Atkinson ha respondido desde la línea de personal. Así, el inicio ha sido bastante emocionante con rápidas transiciones de un lado a otro de la pista, pero con las charras por delante en todo momento de la mano de Leo, Carter o Cakir. Sin embargo, la que ha colocado los dobles dígitos de ventaja ha sido Vilaró con un triple. Finalmente, 13-23 en el primer cuarto con un lanzamiento de distancia de Arica sobre la bocina.

CARTER, MODO MVP

En el segundo acto, Geldof ha encestado y Prince se ha sacado un T3 desde la frontal para decir 'aquí estoy yo' tras recuperarse recientemente de una lesión. Sin embargo, las locales han pisado el acelerador y se han colocado a tan solo cinco unidades, lo que ha obligado a Nacho Martínez a parar el encuentro con un tiempo muerto. Entre tanto, Vilaró ha sufrido un fuerte golpe en la cadera y se ha tenido que ir al banquillo. Por su parte, Vega Gimeno ha dado el do de pecho y ha mantenido un duelo precioso con Carter. Al descanso, 38-43 con dos highlights de Gil en ataque y defensa a segundos de la conclusión.

Con el paso por los vestuarios, Arica ha continuado con su excelso nivel de la mano de un tiro exterior desde la esquina y la ex Gulbe no ha contado con su mejor día de baloncesto. A partir de ahí, el Perfumerías Avenida ha dejado aturdido a su contrario con unos buenos instantes a nivel coral para sellar el +14 con un triple de Leo Rodríguez. En medio del vendaval charro, Carlos Cantero se ha llevado una técnica por protestar y el público ha gritado el 'fuera, fuera' por un pequeño pique entre Vega Gimeno y Gil. Con todo ello, 51-58 y ambiente de enfado en el pabellón con las decisiones arbitrales para los últimos 10'. Hora de saber sufrir.

En los momentos decisivos y delante de 7.341 espectadores, Holesinka ha aparecido por primera vez en el envite con un triple que ha levantado a su gente del estadio y Prince se la ha devuelto por la misma vía. Pura emoción en la cancha con el Casademont poniéndose a dos puntos en el ecuador del 4ºC y luego tanto Carter como Gil no han errado desde la media distancia y en la pintura, respectivamente. Sin embargo, Fiebich se ha cascado un enorme triple para mantener con vida a las suyas y Arica se ha lucido a continuación con una penetración. Finalmente, un canastón de Leo le ha dado la segunda plaza a las de Nacho Martínez a 17 segundos pese al +3 de Mariona -baskeaverage igualado ahora- para intentar la épica. ¡Vaya pedazo de triunfo! ¿Se imaginan tumbar al Fenerbahce? Veremos...