Sábado, 13 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estreno de la marcha ‘Tú lo llenas todo' en el 10º aniversario de María Santísima de la Caridad del Consuelo 
X
ALBA DE TORMES

Estreno de la marcha ‘Tú lo llenas todo' en el 10º aniversario de María Santísima de la Caridad del Consuelo 

Actualizado 25/02/2024 13:11
Roberto Jimenez

Compuesta por Matías Cañizal completa una interesante trilogía tras ‘Sueño Azul’ y ‘Dulce mirada de María’

La Banda de Música de Alba de Tormes hizo disfrutar al público salmantino que llenó el Teatro Unicaja Banco de la capital charra en un vibrante concierto de marchas procesionales. El concierto se encuadraba dentro de los actos del décimo aniversario de la bendición de María Santísima de la Caridad y del Consuelo.

Precisamente la Banda de Música de Alba de Tormes estrenó la obra ’Tú lo llenas todo’ del músico albense Matías Cañizal, que viene a completar un trilogía de marchas dedicadas María Santísima de la Caridad y del Consuelo de la Hermandad Despojado y Caridad de Salamanca. Completan esta trilogía ‘Sueño Azul’ que sonó por primera vez el 2 de abril de 2017 y ‘Dulce Mirada de María’ estrenada el 8 de abril del año 2022, ambas compuestas también por Matías Cañizal.

Dirigidos por Mario Vercher, los músicos de la Banda de Música de Alba de Tormes interpretaron también ‘Pasión en Salamanca’ de Abel Moreno, 'Cristo de San Jerónimo’ de Jaime Jiménez, ‘Jerusalén' de José Vélez, ‘Nuestra Esperanza’ de José Ignacio Cotobal, ’Los Custodios del Sepulcro’ de Amadeo Sánchez, ‘Tú eres el orgullo de Nuestro Pueblo’ de Pablo Ojeda y ‘Pasan los Campanilleros’ de Manuel López Farfán.

Finalizó el concierto con el Bis de la marcha procesional ‘Mi Amargura’ de Victor Ferrer.