Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sorprendido un vecino de Soria de 47 años con un teléfono y un audífono en el teórico del carnet de conducir
X
tráfico

Sorprendido un vecino de Soria de 47 años con un teléfono y un audífono en el teórico del carnet de conducir

Actualizado 23/02/2024 07:53
Redacción

Se trata de una infracción muy grave sancionada con 500 euros.

Personal del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria ha denunciado a un vecino de Soria de 47 años de edad que fue sorprendido con un teléfono y un audífono en una prueba teórica de conducir.

La denuncia se formuló a las 9.00 horas del pasado 15 de febrero de acuerdo con la Ley de Seguridad Vial, por utilizar elementos técnicos en la prueba teórica para obtener el permiso de conducir, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Responsables de Tráfico, al realizar labores de control y fiscalización de las identidades y pruebas de conocimientos teóricos en la Jefatura Provincial de Tráfico de Soria, observaron a una persona que, "por su actitud, nerviosismo y lenguaje corporal, indujo a sospechar que estuviese utilizando algún medio electrónico ilícito".

Dicha persona portaba un teléfono móvil adherido, cuya cámara coincidía con un pequeño orificio en la sudadera que llevaba puesta. Asímismo, en el oído izquierdo se comprobó que llevaba un audífono inalámbrico diminuto.

Así, se procedió a la intervención de los medios ilícitos empleados, cuya utilización lleva aparejada la declaración de "no apto" en la citada prueba de concurrente, tal y como dispone el artículo 77, apartado u), de la vigente Ley de Seguridad Vial.

Del mismo modo, la modificación de la citada Ley, que entró en vigor el 21 de marzo de 2022, tipifica como infracción muy grave sancionada con 500 euros y la imposibilidad de presentarse de nuevo a la pruebas por un período de seis meses.