Sábado, 13 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La condición por la que Mañueco descarta el adelanto electoral en CyL
X
presidente de la Junta

La condición por la que Mañueco descarta el adelanto electoral en CyL

Actualizado 22/02/2024 15:25
EP

Explicó su opinión en la presentación del proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2024

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado este jueves la utilidad del Gobierno de coalición de PP y Vox del que ha destacado además su "buena labor" y ha recordado al respecto que la comunidad estará convocada a elecciones para el año 2026 "mientras este Gobierno sea útil y eficaz". "Mi compromiso es marzo del 26", ha reiterado.

Como muestra de ese "buen camino" del Ejecutivo autonómico ha situado la presentación este jueves del proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2024, el segundo elaborado entre PP y Vox con una "cifra récord" de 14.562 millones de euros.

En ese sentido, ha reiterado que la presentación de las nuevas cuentas para Castilla y León pone "bien a las claras" que el Gobierno, desde el presidente, pasando por el vicepresidente y por todos los consejeros, tienen una labor y una misión, "servir" a su tierra y servir a sus habitantes.

"Creo que estamos haciendo una buena labor, se puede comprobar, lo estamos viendo", ha sentenciado, como ha compartido el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, que ha reivindicado que el Ejecutivo de coalición está aplicando "medidas muy buenas para las personas, para las empresas y para las familias".

García-Gallardo ha asegurado también que Castilla y León tiene "un buen presidente" con quien mantiene "un aprecio personal sincero y una relación cordialísima". "Confiamos ambos en que vamos a agotar la legislatura para seguir sirviendo los mejores intereses de la sociedad", ha concluido.