Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nieve podría llegar este viernes a Salamanca
X
aemet

La nieve podría llegar este viernes a Salamanca

Actualizado 23/02/2024 07:49
Redacción

Meteorología ha activado la alerta amarilla en el Sistema Central.

La provincia de Salamanca está en alerta amarilla este viernes por nieve, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, el aviso se activará en el Sistema Central de Salamanca desde las 3.00 horas hasta las 23.59 y se espera una acumulación de nieve en 24 horas de cinco centímetros sobre los 1.000 o 1.200 metros.

Las cadenas serán, por tanto, necesarias para circular por las carreteras de la sierra, y será conveniente que quienes quieran disfrutar de la naturaleza y la montaña no olviden los guantes de nieve.

En Castilla y León, la nieve tendrá en aviso amarillo este viernes a las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, que prevé acumulaciones de nieve de hasta 15 centímetros en 24 horas.

Por otra parte, los modelos indican una alta probabilidad de tormentas en Salamanca capital entre las 13:00 y las 19:00 horas y se prevén lluvias constantes hasta el lunes. La Aemet también informa del fin de las temperaturas anómalas más propias de la primavera que del invierno, y el mercurio oscilará entre los 2ºC y los 13ºC.