Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gustavo Zerbino, superviviente de los Andes, en la presentación de Recoletas Salud en Salamanca
X
SALUD

Gustavo Zerbino, superviviente de los Andes, en la presentación de Recoletas Salud en Salamanca

Actualizado 22/02/2024 21:28
Redacción

El hospital Recoletas Salud en Carbajosa de la Sagrada contará con Robot Da Vinci, robot Mako, quirófano híbrido con neuronavegador, sala de hemodinámica, PET TAC y UCI.

Recoletas Salud celebra esta tarde el acto de presentación en el hotel Alameda Palace del grupo en Salamanca. El periodista Manuel Campo Vidal ha sido el moderador del encuentro, que ha contado con la presencia de Gustavo Zerbino, superviviente de la tragedia de los Andes. A continuación, los presentes han disfrutado de una cena cóctel.

Recoletas Salud, líder de la sanidad privada en Castilla y León por fin llega a Salamanca en donde quiere desarrollar un proyecto tan ambicioso como el que ha conseguido hacer realidad en Valladolid y Burgos.

Para Recoletas Salud, Salamanca y especialmente la población salmantina también merecen una oferta de salud completa e integral similar a la que existe en las grandes ciudades del país, que se apoye en la tecnología médica más inteligente y avanzada del momento y que atraiga a los mejores profesionales del sector.

Por ello precisamente, el proyecto de Recoletas Salud persigue fortalecer y mejorar la oferta actual de sanidad privada y para conseguirlo Recoletas va a construir un hospital en Carbajosa de la Sagrada de casi 12.000 metros cuadrados y en el que trabajaran alrededor de 150 profesionales médicos de alrededor de 40 especialidades médicas diferentes, así como otro centenar de personas entre personal socio sanitario, administración y gestión, etc.

El proyecto de Recoletas en Salamanca incluye un servicio propio de Diagnóstico por Imagen y otro de Laboratorio, así como varios institutos especializados como el Instituto de Cirugía Robótica,

el Instituto Neuro Vertebral, Instituto Cardiovascular, Instituto de Traumatología o el Instituto Urológico y unidades médicas especializadas: Unidad de la Mujer, Unidad Cirugía Hepatobiliar, Unidad de Robótica y Unidad de Espalda y Unidad Neumología, entre otras.

La oferta de salud prevista incluye además a “VIDA”, la clínica de Recoletas de Medicina Reproductiva.

En cuanto al equipamiento médico, el futuro hospital Recoletas Salud de Carbajosa de la Sagrada tendrá un robot Da Vinci, un robot Mako, quirófano híbrido con neuronavegador, PET TAC, una sala de hemodinámica e intervencionismo vascular, Resonancia Magnética de 3 Teslas y TAC de 128 cortes.

Tendrá además UCI, 60 habitaciones individuales, 7 quirófanos, 7 puestos de UCI, REA, URPA, 5 box de urgencias, uno de ellos de RCP, servicio de urgencias 24 horas de adultos y urgencias pediátricas, farmacia, anatomía patológica y 43 consultas externas de distintas especialidades médicas.

Y en cuanto a servicios generales el futuro hospital Recoletas contará con 60 habitaciones individuales, 7 quirófanos, 7 puestos de UCI, REA, URPA, 5 box de urgencias, uno de ellos de RCP, servicio de urgencias 24 horas de adultos y urgencias pediátricas, farmacia, anatomía patológica y 43 consultas externas de distintas especialidades médicas.

Por último, ya se cuenta con la licencia para la construcción del nuevo hospital por lo que las obras darán comienzo la semana que viene con el movimiento de tierras, en principio el martes 27. Ahora mismo se está procediendo a la selección de los contratistas.